WATERPOLO

El CN Barcelona se lleva el derby con solidez ante el CE Mediterrani

Sport.es

El CN Barcelona y el CE Mediterrani se han enfrentado en la piscina Nova de L'Escullera en uno de los derbis míticos de la ciudad condal. El triunfo ha sido para los de Toni Esteller, que han estado más acertados y más intensos en defensa para sumar tres puntos importantísimos y alejar a nueve al equipo de Marc Comas, que seguirá octavo una jornada más. Confirma su buen momento el decano del waterpolo español.

Germán Yáñez era el encargado de abrir la lata en la Nova Escullera. Se llevaban disputados casi cuatro minutos ya del primer periodo cuando el argentino y capitán del Medi aprovechaba una superioridad para batir a Edu Lorrio. Los locales materializaban su primera superioridad por medio de Mejías y colocaban el empate (1-1). Con este escueto marcador se llegaba al término de los primeros ocho minutos.

Flores logra el segundo

En el segundo cuarto comenzaría a engrasar el brazo Víctor Flores. El pupilo de Toni Esteller era el encargado de anotar el segundo gol local a los dos minutos del segundo cuarto. Una asistencia más propia de fútbol americano de que de waterpolo de Edu Lorrio la transformaba Niespeling en el 3-1. Resultado con el que se llegaría al ecuador del choque. Poco acierto y defensas férreas hasta el momento.

Otro holandés, Van den Burg, recortaba distancias para los de Sants tras la reanudación (3-2). Poco le duraría la alegría al Medi, puesto que Mejías anotaba su segundo gol del choque para transformar el 4-2. Yáñez no quería que su equipo se despegara en el marcador y de nuevo reducía la diferencia (4-3). Flores, de penalti, e Idarraga, mantenían la tensión en la Nova Escullera (5-4). Pero a partir de ese momento solo existiría el cuadro de Esteller. Flores, Valera y un golazo de reverso de Niespeling dejaban el 8-4 con solo ocho minutos por jugar.

partido sentenciado

Flores, con su cuarta diana, sentenciaba el partido a poco de empezar el último parcial (9-4). Transcurrían los minutos a favor de los locales y el gol del Medi llegaría ya sin tiempo para más. Al final, 10-6 para un CNB que está afrontando este último tramo de temporada con mucha confianza y será, sin duda, uno de los equipos a tener en cuenta.