Lección del Barceloneta, que revalida el título en la Copa del Rey

El Barceloneta posa con el título de campeón

El Barceloneta posa con el título de campeón / RFEN

EFE

El Atlètic Barceloneta ha encadenado su quinto título consecutivo en la Copa del Rey, decimotercero de los últimos dieciocho, tras derrotar por 10-5 al anfitrión del torneo, el CN Sabadell, que nunca pudieron entrar en el partido.

Los de Chus Martín, con un juego muy sólido no dieron ni una opción al Sabadell, que contó con el máximo goleador del partido Óscar Carrillo, con cuatro tantos.

Los marineros cimentaron su superioridad en la calidad de Dani López Pinedo, que estuvo muy acertado desde el inicio, y en su juego coral. De inicio los tantos de Alberto Munárriz y Fran Fernández ya marcaron la diferencia.

Ha aumentado Marc Larumbe la diferencia hasta el 3-0 antes de que Óscar Carrillo, seguramente el mejor jugador del partido, inaugurara el casillero para el Sabadell. Antes del descanso Munárriz marcó el 4-1 y Roger Tahull el 5-1, éste después de un remate de reverso.

El Sabadell era incapaz de superar la defensa del Barceloneta, mientras que los marineros se mostraron también muy fiables en ataque. Martin Famera puso el 6-1, Carrillo anotó el 6-2, Fran Fernández el 7-2 y Óscar Carrillo recortó hasta el 7-3. Antes del final del tercer cuarto, Alberto Munárriz mantuvo los cinco goles de diferencia (8-3).

En el último cuarto, con el partido ya decidido, los de Chus Martín y los de Chava Gómez intercambiaron golpes y el partido se cerró con 10-5, lo que supuso una nueva final copera para el Atlètic Barceloneta, el gran dominador del waterpolo español.

Ficha técnica:

10 - CN Atlètic Barceloneta: López-Pinedo, Famera (1), S. Rasovic (1), Munárriz (3), Larumbe (1), Minguell, Roca, V. Rasovic, Tahull (1), Fernández (2), Mallarach (1), Bustos y Linares.

5 - Astralpool CN Sabadell: Motos, S. Cabanas, Carrillo (4), Matoso, Gorría, Soler, López-Escribano, Bustos, Fenoy, Gallego (1), Marsal, V. Cabanas y Mardones.

Parciales: 2-0, 3-1, 3-2, 2-2.

Árbitros: Colominas e Iñesta.