Atlètic Barceloneta, primer finalista en la Copa del Rey

Atlètic Barceloneta, finalista

Atlètic Barceloneta, finalista / sport

EFE

El Atlètic Barceloneta no dio ni una opción al Barcelona (12-3) y se ha clasificado para la final de la Copa del Rey que se jugará mañana ante el ganador del CN Sabadell-CN Sant Andreu que se disputa a continuación.

Los de Chus Martín, el equipo dominador del waterpolo español en los últimos años, ganaron al club cenebista con parciales 3-0, 3-1, 3-1 y 3-1.

La gran actuación del meta Edu Lorrio impidió que el Barceloneta abriera pronto el marcador, pero en cuanto Edu Lorrio estreno el tanteador, todo fue cuesta abajo para los de Chus MartínMartin Famera y Alberto Munárriz dejaron el 0-3 al término del primer cuarto.

El parcial se amplió hasta el 0-6 en el segundo cuarto, con tantos de Famera, Roger Tahull y Strahinja Rasovic. El holandés Nispeling abrió el marcador para los cenebistas antes del descanso.

La tónica no varió en el tercer y en el cuarto final, cerrados a favor del Barceloneta con los mismos parciales (1-3). La victoria de los marineros finalmente fue por 3-12 y el Barceloneta aspirará a su quinta Copa consecutiva. Su rival saldrá del ganador de la segunda semifinal entre el equipo anfitrión, el CN Sabadell, y el CN Sant Andreu.

Ficha técnica

3 - CN Barcelona: Lorrio, Tenorio, Tomasa, Nispeling (1), Monpeat, Mínguez, Esteller, Valera, Flores (2), Gomà, Van Ijperen, Mejías y Ozcan.

12 - CN Atlètic Barceloneta: López-Pinedo, Famera (2), S. Rasovic (2), Munárriz (2), Larumbe (2), Minguell, Roca, V. Rasovic, Tahull (2), Fernández, Mallarach (2), Bustos y Linares.

Parciales: 0-3, 1-3, 1-3.