WATERPOLO COPA DEL REY 2016 (ANÁLISIS)

El CN Atlètic Barceloneta se posiciona como el favorito a batir

Un análisis sobre los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey de waterpolo, en la que el Barceloneta se establece como máximo favorito 

Todo apunta a que el CN Atlètic Barceloneta vuelva levantar la Copa del Rey

Todo apunta a que el CN Atlètic Barceloneta vuelva levantar la Copa del Rey / sport

eva bañón

Los cruces que dejará la 30 edición de la Copa del Rey de Waterpolo en las 72 horas 'non-stop' que separan el viernes, día 4, y el domingo, día 6, van a estar repletas de waterpolo en su pura esencia.

Los ocho equipos clasificados son el Astralpool CN Sabadell, el anfitrión; el Quadis CN Mataró, la revelación; el CN Atlètic Barceloneta, el favorito; el Real Canoe NC-Isostar, el canterano joven; el CN Terrassa, el renovado; el CN Barcelona, el histórico; el CN Sant Andreu, que vuelve a la clasificatoria; y, finalmente, el CE Mediterrani, la sorpresa.

Astralpool CN Sabadell, el anfitrión

El equipo de Chava Gómez parte en la Copa del Rey con un balance positivo de ocho victorias seguidas en las ocho primeras jornadas de la Champions League. Las mismas en las que Gonzalo López-Escribano se lleva el título de máximo goleador, con una cifra de 41 goles

El anfitrión se jugará el cruce de cuartos con el CN Atlètic Barceloneta, el viernes a las 18:30. Eliminatoria que ya se ha bautizado como "la final anticipada", por algunos.

Quadis CN Mataró, la revelación

El cuadro dirigido por Beto Fernández afronta la Copa del Rey llevando a sus espaldas una pasada temporada de ensueño. La que podría haber sido perfecta si no hubiera sido por no llegar más allá de las semifinales en los 'play-off' de la Liga. 

Es el vigente subcampeón del torneo y acumula un balance de once partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

El debut del equipo del Maresme será el viernes a las 17:00, en el partido que lo cruzará con el Real Canoe NC-Isostar. Una eliminatoria muy abierta y muy disputada.

CN Atlètic Barceloneta, el favorito

El club de Chus Martín parte como el máximo favorito a la conquista de la Copa del Rey, una vez más.

Las cifras e hitos conseguidos por el club barcelonés hablan por ellas mismas, y es que el Barceloneta ha conquistado nueve de las últimas doce Copas del Rey que ha disputado.

Además, el club se encuentra segundo en su grupo de Champions, por detrás del Olympiacos, y líder invicto en la División de Honor.

Real Canoe NC-Isostar, el canterano joven

El cuadro madrileño, dirigido por Mario García, encara la eliminatoria con el Mataró con el precedente de la victoria, en la que el Real Canoe se impuso al equipo catalán por 11-12 en la ida en la Joan Serra.

Es un equipo competitivo y fuerte en casa, que parte con altas expectativas, ya que, actualmente, se encuentra tercero en la tabla. El equipo, con 37 puntos en solitario, acumula un balance de doce victorias.

CN Terrassa, el renovado

Los de Dídac Corbacho son el equipo más "joven" de la competición, debido a la marcha de jugadores como Sergi Mora, Iván Gallego o Rubén de Lera. Este hecho hizo encarar al equipo egarense una nueva etapa, encabezada por Dídac Corbacho, entrenador desde hace seis meses.

El Terrassa acumula un balance de once partidos ganados, gracias, en parte, a sus cuatro partidos invictos. Además el conjunto lucha por la tercera plaza en la División de Honor, con 36 puntos.

CN Barcelona, el histórico

El cuadro de Toni Esteller es el histórico de honor de la Copa del Rey, por sus años compitiendo en ella. Además, es el segundo club con más trofeos de campeón (ocho), después del Atlètic Barceloneta (nueve). 

Pese a su mala primera vuelta, los de Toni Esteller han podido revertir la mala dinámica, ya que en los diecinueve partidos disputados, han acumulado 34 puntos con 179 goles a favor.

Actualmente, se encuentra sexto en la clasificación y tan sólo está a tres puntos de la primera plaza.

CN Sant Andreu, que vuelve a la clasificatoria

El equipo dirigido por Xavi Julià parte con el 50% de posibilidades de ganar a su rival en cuartos, el CN Barcelona, según algunas voces.

El equipo, que no pudo clasificarse el año pasado, se encuentra este año séptimo en la clasificación. Igualado a puntos con el CE Mediterrani. El Sant Andreu acumula 25 puntos en ocho partidos ganados y diez derrotas.

CE Mediterrani, la sorpresa

Los de Marc Comas parten en la Copa del Rey con la inyección de moral que les inyectó la victoria ante el CN Barcelona en la Nova Escullera po 6-8. Como precedente, además, el equipo logró llegar a la final de Liga histórica contra el CN Atlètic Barceloneta, la temporada pasada.

Condicionantes como su primera vuelta floja y las bajas por KO de Roc Ferrer y Guillem García, han hecho bajar el nivel del Mediterrani, que no se encuentra al mismo de la temporada pasada. No obstante, los de Marc Comas siguen vivos en todas las competiciones.