waterpolo/copa del rey

El Atlètic Barceloneta, a por su 12º título ante el Sant Andreu

Atlètic Barceloneta y Sant Andreu dirimirán hoy la final de la Copa del Rey en Sabadell (15.30 Teledeporte)

Ricard Alarcón lanza durante la semifinal ante el Atlètic Barceloneta

Ricard Alarcón lanza durante la semifinal ante el Atlètic Barceloneta / sport

Àngels Fàbregues

El Atlètic Barceloneta superó al CN Terrassa en un intenso partido por 9-6 y se enfrenatrá a la final de este domingo al CN Sant Andreu, que previamente ha vencido al Real Canoe por un ajustado 7-6 gracias a los goles de Santiago Bofill en el último cuarto y a las excelentes intervenciones de Ramón Santís en la portería.

Los de Chús Martín sufrieron más de lo esperado para superar a los egarenses. El Terrassa salió a intentar sorprender a los marineros y lo consiguió en los dos primeros cuartos cediendo en el primero (1-2) y logrando empatar el partido al decanso tras un ajustado 4-3.

Con empate a 5 goles en el marcador el Atlètic Barceloneta se cerró más en defensa con un Dani López Pinedo muy acertado y Fran Fernández lograba poner por delante a los marineros tras culminar un contragolpe.

Las cosas cambiaron a partir de ese momento. A los egarenses les entró el nerviosismo de ver escapar la oportunidad de superar a los actuales campeones y solo lograron materializar un tanto en los dos últimos cuartos. Pese al arbitraje, que castigó al Atlètic Barceloneta con alguna expulsión injusta, los marineros gestiuonaron a la perfección la ventaja y se clasificó para la final donde buscará su 12º título de la Copa del Rey.

Su rival en la final será el Sant Andreu, que previamente se impuso al Real Canoe en otro partido donde la emoción se apoderó del ambiente hasta el final y que acabó 7-6. Los madrileños dominaron de inicio, pero los andresenses nunca bajaron los brazos y en en el segundo cuarto lograron un parfcial de 2-1 con dos goles de Brugué que les puso por delante en el descanso.

El Real Canoe tampoco se rendía y logró empatar el duelo a cuatro minutos del final, pero como decíamos, Bofill con lograba el gol de la victoria a falta de 3.33 para la conclusión del duelo. Una férrea defensa egarense impidió la prórroga y clasificó a los barceloneses para la final de hoy.