El Atlètic Barceloneta logra su duodécima Liga consecutiva

El Atlétic Barceloneta, de nuevo campeón de Liga

El Atlétic Barceloneta, de nuevo campeón de Liga / rfen

EFE

El Atlétic Barcelona sigue reinando en el waterpolo español, tras conseguir este sábado en su piscina su duodécima liga consecutiva -la decimoséptima de su historia- al vencer en el partido de desempate de la final al Astralpool Sabadell (9-7).

El conjunto marinero decidió el partido en la segunda parte, después de dos primeros cuartos muy igualados que acabaron con una renta mínima para los barceloneses al llegar al descanso (5-4).

La defensa presionante del equipo de Chus Martín, que anuló a jugadores como Sergi Cabanas y Borja Fenoy, y el acierto de Alberto Munárriz, elegido mejor jugador de la Liga, fueron determinantes para acabar con los sabadellenses.

La igualdad fue la tónica de la primera parte. Se adelantó el Astralpool Sabadell con un gol del boya Iván Gallego pero el Atlétic Barceloneta reaccionó para ponerse por delante tras dos goles de Rober Tahull y Martin Famera (2-1, min.4).

Los dos equipos intercambiaron goles sin que la ventaja para el Atlétic Barceloneta fuera más allá de un tanto y el Astralpool Sabadell pasara del empate. Un falló defensivo de los sabadellenses permitió a los barceloneses acabar por delante el primer cuarto tras marcar Fran Fernández (4-3).

La vorágine goleadora del primer período se apaciguó en el segundo. El Astralpool Sabadell empató con el segundo gol de su boya Iván Gallego (4-4, min.12) en una acción que provocó la expulsión de Marc Minguell por protestar.

Los errores se sucedían en ambos lados de la piscina y solo Blai Mallarach estuvo fino para marcar, en superioridad, el 5-4 con el que se llegó al descanso.

El Atlético Barceloneta reaccionó a un nuevo empate del conjunto sabadellense (5-5, min.18) con dos goles de Roger Tahull y Alberto Munárriz, en dos ataques consecutivos que pusieron al equipo de Chus Martín por primera vez con dos de ventaja (7-5, min.19).

Munárriz apareció en el partido para convertirse en el jugador que iba a resolverlo con su segundo gol, que ampliaba la ventaja de los barceloneses en el primer minuto del último cuarto (8-5).

A los sabadellenses se les hizo un mundo esa diferencia que el Atlétic Barceloneta supo gestionar con maestría. La ansiedad provocó que los de Salvador Gómez cometieran muchos errores en su ataque y, cuando dispusieron de lanzamiento claros, el meta local Dani López Pinedo evitó que anotaran.

Fran Fernández mantuvo la diferencia en tres goles (9-6) con su segundo gol a 4:30 de la conclusión. Los barceloneses alargaron sus ataques para ir consumiendo el tiempo ante un rival que marcó el definitivo 9-7 a 42 segundos del final por mediación de López Escribano, el máximo goleador del partido con tres tantos.

Tras la conclusión del choque, Alberto Munárriz recibió el trofeo al mejor jugador de la liga; Dani López Pinedo, el de mejor portero y el boya del Real Canoe Víctor Gutiérrez el de máximo goleador del campeonato.

- Ficha técnica:

9 - Atlétic Barceloneta (5+4): López Pinedo, Famera (1), Munárriz (2), Minguell (1), Viktor Rasovic, Tahull (2), Fernández (2) -equipo inicial-, Álex Bustos, Larumbe, Roca, Mallarach (1) y Lozina.

7 - Astralpool Sabadell (4+3): Motos, Sergi Cabanas (1), Carrillo (1), Matoso, López Escribano (3), Gallego (2), Marsal -equipo inicial-, Gorría, Soler, Alcaide, Fenoy y Javi Bustos.

Parciales: 4-3, 1-1, 2-1 y 2-2.

Árbitros: Jaume Teixidor y Álex Ortega. Expulsaron a Marc Minguell (min.11), por el Atlético Barceloneta

Incidencias: Tercer y último partido de la final de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en la piscina Sant Sebastiá de Barcelona ante unos 700 espectadores (lleno).