WATERPOLO-COPA DEL REY

Atlètic Barceloneta-CN Terrassa y CN Sant Andreu-Real Canoe, semifinales de la Copa del Rey

Atlèrtic Barceloneta y CN Terrassa disputarán la final anticipada en busca del título de la Copa del Rey

Marc Roca chuta ante los defensas del Astrapool Sabadell

Marc Roca chuta ante los defensas del Astrapool Sabadell / sport

EFE

Atlètic Barceloneta-CN Terrassa y CN Sant Andreu-Real Canoe serán las dos semifinales de la XXX Copa del Rey que este sábado se disputarán en la piscina Carles Ibars del CN Sabadell.

El CN Terrassa ha sido el último equipo en clasificarse tras derrotar al CE Mediterrani con la diferencia más abultada de los cuatro partidos de cuartos de final (15-8).

El conjunto egarense será el rival del Atlètic Barceloneta, que en su partido de cuartos derrotó (7-13) al anfitrión, el Astralpool Sabadell. Por su parte, el CN Sant Andreu y el Real Canoe Isostar derrotaron al CN Barcelona (12-6) y al Mataró Quadis (6-7) respectivamente y protagonizarán la otra semifinal.

El CN Terrassa se mostró intratable en su partido de cuartos contra el CE Mediterrani dominándole de principio a fin. La clave del encuentro fue los cinco goles de diferencia que los egarenses consiguieron en el segundo cuarto (6-1).

Los barceloneses redujeron la diferencia a tres goles al descanso (6-3) pero los egarenses volvieron a la carga en un tercer cuarto espectacular, sobre todo de Jordi Chico con tres goles, para romper el partido definitivamente (13-4).

El Atlètic Barceloneta dominó su partido de cuartos contra los anfitriones gracias a un primer período que concluyó con una ventaja a su favor de tres goles (1-4) tras un gran inicio en el que endosó de salida un 0-3 a los sabadellenses.

En el segundo cuarto, los de Chus Martín ampliaban su diferencia hasta los seis goles (1-7) tras un gol de Fran Fernández. Los sabadellenses cortaron la racha de su rival con dos goles que dejaron el marcador al descanso en 3-7.

Una defensa muy eficaz de los marineros les permitió gestionar bien su ventaja e ir ampliándola hasta alcanzar una máxima ventaja de siete goles (6-13) ya en el último cuarto.

El CN Sant Andreu se impuso con mucha claridad al CN Barcelona en un derby barcelonés que los andreuenses dejaron sentenciado al descanso, al que llegaron con una ventaja de seis goles (8-2), con Dani Hernández como hombre más inspirado en ataque con tres tantos.

El gran porcentaje de acierto en las jugadas de superioridad fue la clave del triunfo de los de Xavi Julià ante un rival que se vio desbordado por su rival en los primeros 16 minutos y que nadó a contracorriente durante toda la segunda parte.

Por su parte, el Real Canoe se llevó un duelo muy igualado contra el CN Mataro Quadis que se resolvió con un gol de Adrián Abad a dos minutos y medio del final del partido.

Después de un primer cuarto de máxima igualdad (2-2), los madrileños consiguieron un parcial de 0-3 que le permitió irse al descanso con una cómoda renta (2-5).

Tras el descanso, los mataronenses consiguieron igualar el marcador con un gol de Corbalán (5-5, min 22), pero en el último cuarto Bustos primero y Abad después impidieron que los catalanes tomaran la delantera y acabaron metiendo al Canoe en semifinales.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

CN Sant Andreu 12 - CN Barcelona 6

CN Mataró Quadis 6 - Real Canoe Isostar 7

Astralpool Sabadell 7 - Atlétic Barceloneta 13

CN Terrassa 15 - CE Mediterrani 8

SEMIFINALES (SÁBADO 5)

CN Sant Andreu-Real Canoe Isostar (11 horas)

Atlético Barceloneta-CN Terrassa (13.30 horas)

FINAL (DOMINGO 6 15.30 horas)