Astrapool Sabadell se lleva la final de consolación

Astrapool Sabadell se hace con el tercer puesto de la Euroliga

Astrapool Sabadell se hace con el tercer puesto de la Euroliga / twitter

EFE

El Astralpool Sabadell ha conseguido la tercera posición de la Final Four de la Euroliga femenina de waterpolo al ganar (7-5) la final de consolación contra un La Sirena Mataró que vendió cara su derrota tras darle la vuelta al marcador después de ir perdiendo por 4-0 en el segundo cuarto.

Las sabadellenses volvieron a hacer un partido irregular que llegó a hacer peligrar su triunfo. Las de Nani Guiu salieron muy fuertes y acabaron el primer cuarto con un rotundo 3-0 que ampliaron hasta un 4-0 en los primeros minutos del segundo período.

Sin embargo, cometieron el mismo pecado que en las semifinales contra el Olympiacos: caer en la relajación. La Sirena Mataró reaccionó con dos goles de Ciara Gibson y Marta Bach para dejar el marcador al descanso en un 4-2.

Las mataronenses prosiguieron su remontada hasta darle la vuelta al marcador (4-5) a un minuto y medio del final del tercer período con un tanto de Ciara Gibson. Un gol de Judith Forca a 50 segundos del final del período permitió a las sabadellenses llegar al último cuarto con el marcador en tablas (5-5).

Dos goles de Maica Garcia y Olga Domenech permitieron a las sabadellenses asegurarse el triunfo y conseguir una medalla de bronce que les sabe a poco después de quedarse fuera de la final.

Ficha técnica

Astralpool Sabadell 7 (4+3): Sánchez, Bea Ortiz, Tabani (1), Cordobés, García (2), Domenech (2), Forca (2) -equipo inicial-, Peña, Clara Espar, Neushul, Mati Ortiz, y Leitón.

La Sirena Mataró 5 (2+3): Willemsz, Zablith, Alba Bonamusa (1), Bach (1), Meseguer (1), López, Arancini -equipo inicial, Cambray, López, Dance y Gibson (2).