WATERPOLO

El Astralpool CN Sabadell se gana una plaza en la Champions

El Sabadell vuelve con los mejores de Europa

El Sabadell vuelve con los mejores de Europa / RFEN

El Astralpool CN Sabadell se suma al CN Atlètic Barceloneta como representación española en la fase de grupos de la LEN Champions League después de un impecable partido de vuelta en la Carles Ibars frente al Estrella Roja serbio (11—8).

Los de Chava Gómez, tras el 6-6 cosechado en Belgrado, han mostrado su mejor versión ante el cuadro de Dejan Savic.

Espectacular inicio de partido con un Estrella Roja que ha salido fuerte y que se ha adelantado por dos veces con los goles de Ilic y Radovic. Los dos goles de un entonado Lalo López-Escribano han dejado un 2-2 al término del primer cuarto que dejaba todo abierto para el resto del choque.

No ha decaído el ritmo goleador en el segundo acto. Las gradas de la Carles Ibars, llenas a rebosar, intentaban llevar en volandas a los suyos, que se ponían por delante por primera vez con el gol de Javier Bustos (4-3).

Tras las dianas de Stojanovic y de Borja Fenoy a falta de cuatro segundos para el descanso se llegaba con 5-4 a 16 minutos para la conclusión de un partido con las espadas en alto.

Buen trabajo en la reanudación

No podían salir mejor las cosas tras la reanudación. Müller y Gonzalo López colocaban por primera vez tres goles de diferencia que hacían estallar en júbilo a la afición sabadellense. Recortaba Tanaskovic, pero dos nuevas dianas de los locales (Óscar Carrillo en superioridad y Borja Fenoy) colocaban más cerca que nunca la clasificación para la fase de grupos (9-5). 

Se han llevado los balcánicos el último parcial (2-3), pero ha sido el cuadro local el que ha logrado un brillante pase a la fase de grupos.  

Astralpool Sabadell, 11 (5+6): Motos, Sergi Cabanas (2), Carrillo (1), Javier Bustos (1), López Escribano (3), Muller (1), Fenoy (2) -equipo inicial-, Gorria (1), Gallego y Matoso.

Estrella Roja, 8 (4+4): Dobozanov, Ilic (1), Njegovan (1), Nikolov, Tanaskovic (2), Stojanovic (2), Asanovic -equipo inicial-, Tankosic (1), Radovic (1), Bursac, Jovic y Toholj.

Árbitros: Margeta (SLO) y Stavridis (GRE).

Parciales: 2-2, 3-2, 4-1 y 2-1.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en la Piscina de Can Llong del CN Sabadell ante 300 espectadores (lleno).