Menú

El Astralpool Sabadell, a la final de Supercopa

Ha eliminado al Madrid Moscardó por un abultado marcador: 19-4

Se medirán al Mataró por el título en Valencia el próximo domingo

El Sabadell, a la final de la Supercopa
El Sabadell , a la final de la Supercopa | sport

El Astralpool Sabadell se ha clasificado para la final de la Supercopa de España de waterpolo tras derrotar sin problemas al Madrid Moscardó (19-4) en un partido sin historia.

EFE

La final de la competición la disputarán el próximo domingo (13:00 horas), el Sabadell frente al La Sirena Mataró, ganador de la primera semifinal ante el CN Sant Andreu (8-7), un partido que se jugará en Valencia.

El equipo dirigido por David Palma intentará sumar contra las mataronenses su noveno título y seguir siendo el único equipo que ha ganado todas las ediciones de este torneo. Para el técnico sabadellense sería su primer título nacional tras sustituir a Nani Guiu en el banquillo.

El encuentro entre sabadellenses y madrileñas no tuvo historia. Maica García anotó rápidamente los tres primeros goles del partido y el Moscardó no pudo hacer nada ante la avalancha ofensiva de las sabadellenses. El partido quedo finiquitado al final del primer cuarto (8-0).

Se igualó el choque en el segundo cuarto, coincidiendo con las rotaciones en el conjunto catalán. Despertó en ataque el Moscardó con dos tantos de Serrano y Vesperinas (10-2, min. 12). Al descanso se llegó con ventaja para las catalanas por nueve goles (11-2).

Quiso aprovechar el partido el Astralpool Sabadell para ensayar cosas y coger ritmo competitivo. No disminuyó en nada su ritmo defensivo ante un rival inferior físicamente y en el tercer cuarto amplió su ventaja por encima de los diez goles (14-2).

El Moscardó pagó su cansancio en el último cuarto mientras que el Astralpool Sabadell siguió a lo suyo. Bea Ortiz continuó con su acierto de cara a gol hasta convertirse en la máxima anotadora del partido con seis goles tras hacer subir el 17-4. Leitón y Silva dejaron el marcador en el definitivo 19-4.

Ficha técnica

19. Astralpool Sabadell (11+8): Laura Ester (Ainara Farré), Domenech (-), García (4), Mati Ortiz (1), Leitón (1), Cordobés (1), Bea Ortiz (6) -equipo inicial-, Peña (-), Forca (2), Gisela Farré (-), Silva (3) y Ferran (1).

4. CN Madrid Moscardó (2+2): Ana Sabugal (Alzuaz), Vesperinas (1), Mota (1), Pacheco (-), Serrano (1), Díaz (1), Arias (-) -equipo inicial- Esther Sabugal (-), García (-), Suárez (-) y Pascual (-).

Árbitros: Colomines y Pascual. Eliminaron por tres exclusiones a Esther García, del CN Madrid Moscardó (min. 40).

Parciales: 8-0, 3-2, 3-0 y 5-2.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España femenina disputado en la Piscina Can Llong del CN Sabadell ante un centenar de espectadores

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil