Mundial natación Kazán

Arroyo, décimo en los 5 kms. en aguas abiertas del Mundial de Kazán

Antonio Arroyo acaba quinto en la prueba de cinco kilómetros de aguas abiertas del mundial de natación de Kazán

Arroyo acabó en la décima posición

Arroyo acabó en la décima posición / sport

Efe

Antonio Arroyo igualó en la prueba masculina de los cinco kilómetros en aguas abiertas la décima posición obtenida minutos antes por Erika Villaécija, la encargada de abrir la competición de la delegación española en el río Kaznka, una de las sedes de los Mundiales de natación de Kazán (Rusia).

Aunque el objetivo del nadador del CN Atlètic Barceloneta en su primera experiencia mundialista era "aprender y cogerle el pulso a las aguas abiertas", según reconoció en declaraciones recogidas en la web de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Antonio Arroyo sorprendió con su décimo puesto.

Una posición que mejora la decimosexta lograda en la prueba de cinco kilómetros de los pasados Europeos de Berlín (2014).

"He estado bastante tiempo controlando, pero en las boyas había mucha gente en el grupo, que era muy ancho, y allí te pegaban, te hundían, en fin, una masacre", explicó Arroyo en declaraciones que difunde la RFEN.

"En el sprint se ha decidido todo, se ha dividido el grupo y yo he ido por el del interior. Luego, en la última a boya, hemos ido a machete en los metros finales", agregó.

"Estoy muy contento y con ganas de ver qué tal sale el 10 km. Este resultado me da fuerza para empezar el año que viene otra vez", comentó.

En los Mundiales de Kazán fue un esprint el que decantó el triunfo a favor del sudafricano Chad Ho, quien negó el oro al alemán Rob Muffels. El italiano Matteo Furlan completó el podio