PRUEBA / JEEP RENEGADE TRAILHAWK

Trailhawk, el Renegade más eficaz fuera del asfalto

El Trailhawk se postula como la versión más off road de este SUV con la que pasaremos por sitios donde jamás hubiésemos imaginado

JEEP RENEGADE TRAILHAWK

El Trailhawk destaca por sus prestaciones off road. / sport

sergi mejias

¿Qué tendrá el Renegade que la mayoría de posibles clientes lo comparan con un SUV de un segmento superior como el Nissan Qashqai? Aspecto 4x4, tamaño y espacio interior, motores y transmisiones disponibles, equipamiento y tecnología, y posicionamiento de precio son parte de los argumentos de este modelo que tiene en el Trailhawk la versión más todo terreno.

Primero cuatro apuntes técnicos para poneros en materia y después os explicamos nuestras sensaciones al volante. Así que destacamos que dispone de 15 mm extras de altura libre al suelo, llega impulsado por el motor 2.0 Multijet II de 170 CV asociado a una caja de cambios automática de 9 relaciones. Para acentuar su orientación off road cuenta con los sistema Jeep Active Drive Low y Selec-Terrain con control de descenso y modo Rock.

Todos estos sistemas que os acabamos de mencionar son los que hacen posible lo imposible en el apartado off road. Tuvimos la ocasión de realizar varios circuitos acondicionados para la ocasión y el Trailhawk fue mucho más allá de lo que hará algún día su propietario; hace muy fácil lo difícil aunque seas un advenedizo en el off road. Este Renegade 'trepa' y desciende con una naturalidad inusitada y sortea pasos imposibles 'en piloto automático'.

Por carretera, como podéis imaginar, no tiene tacha aunque el convertidor de par tarda un poco en reaccionar si pisas a fondo para reclamar esos 170 CV. El interior está bien acabado y cuenta con detalles como la pantalla de TFT de 7 pulgadas. Sí encontramos a faltar un maletero con algo más de capacidad aunque los asientos traseros son abatibles para ganar espacio de carga.

Con todo, estamos ante el único SUV de su categoría con un cambio automáticos de 9 velocidades (la primera corta para optimizar las prestaciones off y la novena larga para reducir el consumo) y de los pocos que cuenta con una siempre práctica reductora. ¿El precio? Desde 33.000 euros.

Si el Trailhawk es el Renegade más todoterreno, el G4MECH4NGER es el más económico con tracción total y está impulsado por el motor 2.0 diésel Multijet de 120 CV y cambio manual de 6 velocidades. Basado en el acabado Latitude, el precio es de 23.150 euros y lleva incluido un sobre equipamiento valorado en 1.600 euros que incluye climatizador bizona, retrovisores eléctricos y entrada y arranque sin llave, entre otros.