Mundo Motor- SEAT TOLEDO

Toledo, más tecnología y calidad

Seat ha renovado en profundidad el Toledo, un coche repleto de pequeñas e importantes novedades, sobre todo en su interior

La nueva generación de Seat Toledo

La nueva generación de Seat Toledo / sport

Josep Viaplana

Después de su reaparición en el mercado en 2012, SEAT ha introducido en el nuevo Toledo importantes mejoras a nivel tecnológico y ha aumentado considerablemente su calidad. Manteniendo su fisonomía exterior con pocas pero significativas variaciones, los cambios principales afectan a las motorizaciones, con más potencia y cuya gama cumple con la normativa EU6, y al equipamiento, que ahora incorpora interesantes mejoras, propias de vehículos de categorías superiores. Además, llega el nuevo acabado Style Advanced y las versiones especiales FR-Line, con llantas de 17” en color Titanium y exterior e interior específicos, y CONNECT, con un excelente nivel de equipamiento tecnológico.

El SEAT Toledo, en su cuarta generación, mantiene fielmente sus señas de identidad. Con una longitud de 4,48 metros, destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros, consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.

En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. También, los mandos tienen ahora una nueva serigrafía y se han incorporado nuevas luces de ambiente que crean un interior más confortable para conductor y pasajeros.

El equipamiento recibe importantes novedades. Por un lado, llegan los nuevos sistemas de infoentretenimiento que incorporan pantallas de hasta 6,5” con nuevas funciones disponibles, como el Full Link, Bluetooth y USB integrado. También incorpora el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, y también puede llevar el sensor de parking delantero y trasero, al igual que la cámara de visión trasera.

La versión CONNECT del Toledo viene equipada con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect. Incluyen pantallas táctiles de alta resolución y los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido. Además, abren las puertas a un nuevo nivel de conectividad: el sistema Media System Plus y el sistema de navegación pueden conectarse con Mirror Link, Google Android Auto y Apple Car Play mediante la aplicación SEAT Full Link. Establecen una conexión directa entre el smartphone y la pantalla del vehículo y permite utilizar una gran variedad de aplicaciones mediante la pantalla táctil de 6,5 pulgadas.