MUNDO MOTOR - SYM SYMPHONY ST 200i CBS

SYM Symphony ST200, un referente urbano

SYM refuerza su apuesta por el Symphony ST, su modelo de referencia de rueda alta, con el nuevo 200i CBS, que llega con frenada combinada

SYM Symphony ST 200i CBS

SYM Symphony ST 200i CBS / sport

Sergi Mejías

El nuevo Symphony ST 200i CBS llega para ir un poco más allá de la ciudad y cubrir las necesidades de quien realiza recorridos por el extrarradio o con acompañante, sin perder sus cualidades ciudadanas. El nuevo modelo destaca por ser un escúter ligero, firme por sus llantas de 16 pulgadas y seguro por su nuevo sistema de frenada combinada CBS.

Como sucede en la versión de octavo de litro, el motor del ST 200i es completamente nuevo, destacando por su notable potencia, de 12 CV a 7.500 rpm y par motor, de 12,5 Nm a 5.500 rpm. Gracias a su motor de inyección, los consumos son reducididos, y su buen dato de par le

convierte en un escúter polivalente y muy agradable de conducir.

El ST ha creado una nueva referencia por combinar un diseño elegante y deportivo al mismo tiempo, y por su conjunto de características más propias de scooters de superior cilindrada. Sus amplias medidas, su resistente estructura con llantas y frenos de disco sobredimensionados –260 mm. delante y 240 mm. detrás– , su buena ergonomía para pilotarlo a dúo o en solitario.

El ST 200i estrena sistema de frenada combinada CBS, que mejora la eficacia de las detenciones. Cuando actuamos sobre el freno trasero, el sistema transfiere un porcentaje del esfuerzo de frenada a la rueda delantera, logrando por tanto una retención más eficaz. Según los test realizados, los scooters que incorporan sistemas de frenada combinada pueden llegar a reducir la distancia de frenado en un 50%.

El SYM Symphony ST 200i CBS incluye detalles de calidad como su suelo plano, estriberas traseras abatibles, cierre centralizado y su espacio para un casco integral bajo el asiento. Otros ejemplos de su buen grado de equipamiento son sus dispositivos LED de iluminación delanteros y traseros, o su exclusiva instrumentación analógica y digital Dual LCD, que permite convertir, con un sencillo toque de botón, la esfera del velocímetro en cuentarrevoluciones y viceversa.

El SYM Symphony ST 200i CBS está ya a la venta en la red de concesionarios SYM de España, con un precio de 2.699 euros, IVA y transporte incluidos (Península y Baleares), que como promoción de lanzamiento incluye una extensión de garantía de 5 años, ofrecida por SYM España. Los colores disponibles son blanco, negro y bronce.