RALLY CATALUNYA 2016

Un sueño hecho realidad: Un día con Dani Sordo

Dani Sordo nos deleitó con su extraordinario pilotaje a los mandos del Hyundai i20 WRC, el coche que más ha progresado esta temporada

jviaplanaacto hyundai con dani sordo  foto    valenti enric161018123137

jviaplanaacto hyundai con dani sordo foto valenti enric161018123137 / sport

Josep Viaplana

Dani Sordo, sin tiempo para descansar, tomó los mandos del Hyundai i20 para una jornada que será inolvidable para los que tuvimos el honor de subirnos con él en un tramo de tierra de 4 kms en Bellprat. El cántabro, que hizo segundo en Salou, nos deleitó con una conducción espectacular antes de emprender viaje a Francia donde va a realizar dos jornadas de test.

ÉXITO DE NUESTRA PROMOCIÓN

Óscar Darder y Rubén Fernández, los afortunados ganadores de la promoción que han hecho conjuntamente Hyundai España y el Diario Sport con motivo del Rally Catalunya, cumplieron el sueño de subirse junto al piloto cántabro en el Hyundai i20 WRC en un tramo de 4 kms en Bellprat. Ambos, grandes aficionados a los rallies y practicantes, el primero como navegante y el segundo en calidad de piloto, pudieron conocer a su ídolo y experimentar las sensaciones que se desprenden de un coche de estas características.

SORDO MIRA EL FUTURO CON OPTIMISMO

“Me hubiera gustado ganar el Catalunya y lo dimos todo y eso hace que esté particularmente satisfecho. ¿Qué faltó para ganar? Correr un poco más”, comentaba Dani Sordo, quien añadió que “hemos evolucionado mucho y estamos muy cerca. Nos falta solo un pelín para estar a la altura del VW”.

24 horas después de su séptimo podio en la carrera de casa, Dani Sordo nos decía que “perder no gusta a nadie. Me hice ilusiones de ganar al liderar la primera etapa con 17 segundos, pero el binomio Ogier-VW ha sido superior”. ¿El mejor rally de su carrera? “No sé si es el mejor o el peor. Cuando estás en la pelea acabas con buen sabor de boca y, ciertamente, me sentí muy bien sobre la tierra, con un coche magnífico. En asfalto se reprodujeron algunos problemas de subviraje y era más complicado mantener el ritmo”.

Acaba de renovar su contrato con Hyundai por dos años y señala que “es un orgullo que confíen en mí. En este equipo me siento querido y hay muy buen ambiente de trabajo” y reconoce que hay aspectos en los que aún puede mejorar “como en las notas, describir mejor la carretera”. Por último, del cambio de reglamentación y del nuevo Hyundai del 2017 dijo que “el coche va mejor, corre más, con un chasis más ancho y son más espectaculares. Estoy seguro de que podremos estar ahí si seguimos así”.