Seat León ST 4Drive

Seat León ST 4Drive, con tracción 4x4 para dar un plus de seguridad

SEAT aporta un plus de seguridad al León ST con la tracción 4x4, una ayuda sobre superficies de baja adherencia

Seat León ST 4Drive

El León 4Drive solo está diponible en versión ST, la carrorecía familiar o tipo ranchera. / sport

Germán Garcia

SEAT quiere hacer de su exitoso modelo León un vehículo para absolutamente todos los públicos, incluidos los usuarios que por su situación geográfica o por sus desplazamientos habituales tengan que circular por carreteras difíciles, donde se acumula humedad o incluso hielo, ofreciéndoles un mayor nivel de seguridad gracias a la tracción 4x4.

El nuevo León 4Drive se comercializa sólo en versión ST (ranchera), y a diferencia del convencional, dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se ha modificado el eje trasero, que ahora es multibrazo, y al que se transfiere el par cuando los sistemas electrónicos del vehículo detectan esa necesidad. En condiciones normales, la tracción es delantera, pero cuando las condiciones del asfalto se complican, el vehículo envia tracción a las ruedas traseras, garantizando una adherencia al asfalto que se traduce en mayor seguridad.

El dispositivo 4x4 aumenta 124 kilos el peso del vehículo y, por tanto, su consumo (0,7 litros). La autonomía se mantiene al ser, el depósito de combustible, 6 litros mayor. El cambio, siempre manual de 6 velocidades, se ha reprogramado para mantener las prestaciones del León ST convencional. El disco de freno trasero también es mayor, para mantener la capacidad de respuesta y, por tanto, la seguridad.

El nuevo SEAT León ST 4Drive está disponible en dos motorizaciones diesel, una 1.6 TDi de 105CV y la otra 2.0 TDi de 150CV, siempre con cambio manual y acabado Style. La versión de 105 CV cuesta 25.200 €, mientras que la de 150 CV alcanza los 26.330 €. Sin embargo, con el descuento de lanzamiento, el plan PIVE 6 y financiando el vehículo a través de la financiera de la marca, el precio se sitúa en 20.100 y 21.330 euros, respectivamente.

El SEAT León 4Drive se lanza unos meses antes del nuevo SEAT León X-PERIENCE, un ST con tracción 4x4 que, además, ofrecerá una imagen y aptitudes offroad, además de una gama más amplia de motores, incluidos gasolina.