MUNDO MOTOR - SALÓN DE LA MOTO EICMA DE MILÁN

Salón de la Moto de Milán, ilusión sobre dos ruedas

El Salón de la Moto EICMA de Milán volvió a ser el epicentro del mundo de las dos ruedas donde el sector presentó un aluvión de novedades

Suzuki GSX-RR de MotoGP

Suzuki GSX-RR de MotoGP / sport

Sergi Mejías

El Salón de la Moto EICMA de Milán ha sido el escaparate donde las marcas han presentado las novedades de la próxima temporada. Unos, como Ducati, Honda y Yamaha, lo hicieron el lunes en actos previos al salón con la presencia de sus respectivos pilotos como Andrea Dovizioso Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Joan Barreda, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Ducati se lució con las nuevas Scrambler Sixty Two, X Diavel, Multistrada Pikes Peak, Multistrada Enduro y Panigale 959Honda, que ya había adelantado sus novedades como las nuevas Africa Twin, CB500 y NX750, sorprendió con el concept City Adventure. Y Yamaha realizó todo un despliegue con la XSR900 como estrella junto a la MT-10, MT-03 y VR450 de enduro.

    

El grupo Piaggio realizó un esfuerzo con todas sus marcas como con la renovada Aprilia RSV4, Moto Guzzi V9 y Piagio Medley y Liberty, entre otros. BMW amplía la gama de acceso con la G 310 R mientras con la Nine T Roadster invita a soñar. Kawasaki refuerza su apuesta por el escúter con el J125, renueva las naked con la Z800 y Z1000 Sugo y aporta una nueva versión de la ZX-10R llamada Winter Test

La 1290 Super Duke GT es la gran apuesta de KTM para el próximo año acompañada de las renovadas Duke 690, 1290 Super Duke Special EditionKymco, líder en el país de escúteres, desveló el G-Dink 300 ABS, los DownTown 125 y 350, y los XTown 125 y 300.

La deportiva GSX-R 1000 brilló con luz propia en el estand de Suzuki junto a la nueva SV 650. SYM desveló el MaxSym 500, la versión concept de su próximo escúter. Triumph también jugó fuerte con el lanzamiento de 15 nuevas propuestas entre modelos y versiones con la Tiger Explorer como protagonista junto a las Bonneville y Speed Triple. Con todo, novedades para una temporada que promete ser ilusionante.