MUNDO MOTOR - RENAULT MÉGANE GT

Renault Mégane GT, atractivo y deportivo

Diseño, comportamiento dinámico y acabados se aúnan en el Mégane GT, la versión más deportiva y que llega firmada por Renault Sport

Renault Megane GT

Renault Megane GT / sport

Sergi Mejías

Renault da un golpe de efecto con la cuarta generación del Mégane, que tiene en el GT su versión más prestacional. Estéticamente destaca por una imagen más agresiva con una parrilla con unas tomas de aire adicionales y por detrás con una doble salida del escape y un difusor. La llegada de Van Den Acker se palma en cada nuevo modelo de Renault y el Mégane no es una excepción.

El Mégane llega dispuesto a recuperar el terreno perdido y ser el líder de ventas de un segmento donde las matriculaciones se recuperan y solo Opel, con el Astra, cuenta con otro modelo totalmente nuevo mientras que el resto de rivales ya llevan tiempo en el mercado.

Por dentro, el Mégane GT recrea una atmósfera deportiva con guiños como las costuras de los asientos en azul o las propias banquetas más envolventes o los pedales metálicos; hasta la llave luce el logo de Renault Sport.

Con el chasis 4Control, el GT cuenta con un bastidor que permite que las ruedas del eje trasero giren un grado por debajo de 80 km/k y 2,7 grados por encima de esta velocidad para ofrecer un dinamismo más deportivo. En este apartado también destaca el sistema de control al arrancar, Launch Control, y el sistema Multi Change Down que permite reducir varias marchas de golpe.

El GT llega impulsado por el motor TCe de 205 CV de potencia y va asociado a una caja de cambio automática de doble embrague y siete velocidades.El Mégane GT está disponible a partir de 26.900 euros y hasta que llegue el RS es la versión más cañera del Mégane capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.