Mundo Motor

Range Rover Evoque: Mejorando lo presente

El Range Rover Evoque, el modelo más exitoso de la firma británica, ha sufrido ligeros cambios en el diseño exterior e interior y equipa nuevos motores

Un SUV poderoso

Un SUV poderoso / sport

Josep Viaplana

El Land Rover Range Rover Evoque 2015 es una actualización del anterior modelo, del que se diferencia por algunos detalles del exterior e interior, por la nueva gama de motores y por tener nuevos elementos de equipamiento. Este todoterreno mide 4,37 metros de longitud, está disponible con carrocería de tres y cinco puertas (Evoque Coupé y Evoque 5p), tracción delantera o total y cambio manual o automático. Su precio de venta parte de 35.100 euros, la versión diesel 2.0 eD4 de 150 CV con tracción delantera y cambio manual. A principios de 2016 habrá una versión descapotable.

A primera vista destaca por el nuevo paragolpes delantero, nueva rejilla frontal, los faros delanteros LED y nuevos diseños de llantas. Otro aspecto destacable del nuevo Evoque es que ahora dispone de dos nuevos colores y tres nuevas llantas de aleación, por lo que su capacidad de personalización aumenta considerablemente con un total de 13 colores y la posibilidad de elegir tres techos en contraste.

En el habitáculo se sigue respirando buena calidad y lujo por los cuatro costados. La postura de conducción sigue siendo una de las mejores de la categoría y ahora aumenta su confort con el nuevo diseño de los asientos. El Evoque 2016 es el primer SUV de su clase que equipa asientos delanteros con la posibilidad de incluir la función de masaje, climatizador y ajuste eléctrico de 14 posiciones. Además, el nuevo Evoque incorpora nuevas tapicerías, 13 colores interiores distintos y las esferas del indicador de velocidad y cuentarrevoluciones rediseñados.

Lo más destacado del Evoque 2016 es la incorporación de los nuevos motores diésel Ingenium. Estos motores, diseñados y producidos por Jaguar Land Rover, destacan por su eficiencia y bajas emisiones. Se trata de un 2.0 litros con dos configuraciones de potencia. El eD4 de 150 caballos tiene un consumo medio de 4,1 l/100 km y sólo emite 109 g/km de CO2 con la tracción 4x2 y caja de cambios manual de  seis marchas. Las versiones TD4 tanto con 150, como 180 caballos de potencia, tienen unos consumos de 4,75 l/100 km con una emisión de 125 g/km de CO2, asociados a la tracción 4x4 y el cambio manual.

Como alternativa a los diésel existe la opción gasolina de 240 caballos con un consumo medio de 7,8 l/100 km y un CO2 de  181 g/km.