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Porsche 718 Boxster: Tan bonito como brutalmente efectivo

Desde su lanzamiento en 1996 las distintas generaciones del Porsche Boxster no han parado de crecer y mejorar. 

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Miguel Ángel Rosellò (Lisboa)

Desde su lanzamiento en 1996 las distintas generaciones del Porsche Boxster no han parado de crecer y mejorar. Ahora acaba de aparecer su cuarta generación, el 718 Boxster de 300 CV en su versión básica y de 350CV en la versión S. Un  deportivo de clase, de motor central, con capota eléctrica de lona, y  un motor bóxer turbo de 4 cilindros que transmite alegría y potencia más que suficientes para la mayoría de conductores.

Del anterior Boxster, Porsche sólo ha conservado los capos y el marco del parabrisas, el resto del coche es completamente nuevo y presenta detalles novedosos como la nueva banda en negro brillante que une las ópticas traseras, las entradas de aire delanteras más amplias, los nuevos grupos ópticos o las manetas integradas en las puertas. En el interior destaca el nuevo volante inspirado en el 918 Spyder, las costuras de la tapicería de piel y el módulo connect con bandeja para integrar el Smartphone en los sistemas del vehículo.

En sus dos versiones el Boxster gana 35 CV y reduce su consumo respecto a la generación anterior en un 13%. El chasis ha sido readaptado a la nueva potencia y los frenos también han sido reforzados. El Boxster va equipado con un nuevo sistema de escape que transmite el sonido típico de Porsche. El Boxster incorpora un cambio manual de seis velocidades pero opcionalmente se puede pedir la caja automática PDK de siete velocidades que incluye la función Auto Start-Stop.

El nuevo Boxster también lleva el paquete Sport Chrono que al igual que en el 911 ofrece tres ajustes de serie diferentes de chasis, suspensiones y respuesta de motor  y un cuarto programa a configurar por el usuario. Especialmente adecuado para los conductores más deportivos es el chasis PASM opcional, rebajado en 20mm y que ofrece una mayor rigidez al Boxster cuando se pone en modo Sport. Un detalle a tener en cuenta: el Boxster S ha sido capaz de dar una vuelta al bucle norte del viejo circuito de Nürburgring en un tiempo de 7’42” es decir, 16” más rápido que su antecesor.