Nissan juke N-Tec 1.2 DIG-T 115 CV 4x2

Nissan Juke: Crossover compacto 'multipersonalizable'

El Nissan Juke es un compacto con aire de SUV y un comportamiento muy eficiente y agradable, ideal para todo uso

Germán García

El Juke es un crossover compacto de 4,14 metros de largo que destaca por su diseño, las formas de su carrocería y por ser un vehículo muy fácil y divertido de conducir. Nissan ha presentado una serie de mejoras y renovaciones del Juke, que destaca por las posibilidades de personalización del vehículo.

Existen cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna y en todos ellos forman parte del equipamiento de serie las luces diurnas con leds, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos traseros o la radio CD con entrada para dispositivos USB. La novedad es que el acabdo N-Tec añade llantas de 18 pulgadas y la posibilidad de decorar determinadas partes del exterior e interior de la carrocería con molduras de colores. Este paquete de personalización se denomina Design Studio y permite que las llantas, los bordes de los faros o algunos elementos interiores tengan inserciones de plásticos en color, lo que nos permite personalizar el vehículo de forma practicamente exclusiva.

Otras novedades son la nueva parrilla que están adoptando los modelos de la marca, la rejilla inferior de los paragolpes delanteros y traseros también es nuevo, tiene luces diurnas led y el diseño de los pilotos es nuevo. También hay tres nuevos y llamativos colores para la carrocería: Amarillo Metalizado, Azul ultramar metalizado y Rojo sólido, y nuevos modelos de llantas de hasta 18 pulgadas.

Un detalle interesante es que, pese a que no han cambiado las medidas del nuevo Juke, su maletero es ahora mucho más amplio, corrigiéndose uno de los defectos del anterior modelo, pasando de 251 a 354 litros. Las versiones 4x4 no cambian (207 litros). También hay un nuevo estante divisorio que permite tener una superficie de carga plana al abatir los asientos posteriores, un detalle muy practico y que facilita la distribución y sujeción de la carga.

El Juke está disponible en cuatro versiones gasolina: 1.6i de 94 CV, 1.6i CVT de 117 CV, 1.2 DIG-T 116 CV y 1.6 DIG-T 190 CV, y una diesel: .5 dCi 110 CV. La tracción es delantera, aunque la versión de 190 CV está disponible en 4x4. La caja de cambios es manual de seis velocidades (excepto en el motor de gasolina de 94 CV, que tiene cinco), o automática. Hay dos cajas automáticas, ambas de variador continuo: la que lleva la versión 1.6i CVT de 117 CV y la XTronic que lleva la versión 1.6 DIG-T de 190 CV.

La gama arranca con la versión Visia 1.6i G 94 CV 4x2, que está disponible por 16.500 euros.