MINI 5 PUERTAS

MINI 5 puertas, ya no hay excusas para disfrutar de un MINI

MINI lanza una versión cinco puertas de su modelo básico: más espacio, versatilidad y funcionalidad por 900 € de diferencia

MINI 5 PUERTAS

El nuevo MINI 5 puertas es ligeramente más grande y largo pero se gana espacio en las plazas traseras y en el maletero. / sport

Germán Garcia

Desde que en 2001 el Grupo BMW lanzara el nuevo MINI, se han producido más de tres millones de unidades de este singular vehículo, cuya emocionalidad le ha convertido en verdadero objeto de culto y deseo. Sin embargo, el modelo básico, el Hatch de tres puertas, presentaba hasta ahora el handicap de no contar con una versión de cinco puertas, lo que limitaba su abanico de posibles clientes. La prueba clara y evidente de que hacía falta una versión de cinco puertas la marca el dato de que el modelo más vendido de la marca, con un 50% de matriculaciones, es la variante Contryman, la única con cinco puertas convencionales.

Pero esa limitación ha pasado a la historia con el nuevo MINI cinco puertas, un vehículo que mantiene la esencia del modelo original de 1959 y el espíritu inalterable del Hatch de tres puertas actual. De hecho, vistos de frente no existe ninguna diferencia y ambos coches son idénticos hasta el pilar A.

El nuevo MINI cinco puertas es ligeramente más grande y largo (16 cm.), por lo que se gana un espacio precioso para las plazas traseras (7 cm. más de batalla), que ahora son tres, y el maletero, que crece 68 litros, hasta los 278. También es ligeramente más alto.

Es, por tanto, más versatil y funcional, siendo ahora su acceso a las plazas traseras mucho más cómodo. A nivel de sensaciones al volante, nada cambia entre el tres y el cinco puertas, se mantiene absolutamente el Go-Kart Feeling, la sensación de estar conduciendo un kart, potente, con nervio y cosido al asfalto. La diversión al volante se mantiene inalterable.

A igualdad de motor y equipamiento, la diferencia de precio entre un MINI de tres y cinco puertas es de 900 € en todas sus versiones, eso es lo que cuesta tener dos puertas y un asiento más, dos altavoces extra y subir la capacidad de carga en 68 litros. Sin embargo, lo que no se puede cuantificar es la extraordinaria ganancia en comodidad a la hora de acceder al coche o, por ejemplo, la maniobra de instalar a un niño en la sillita de seguridad en la parte trasera del MINI.

El nuevo MINI cinco puertas llega con un equipamiento muy completo de serie y con seis variantes a elegir, tres gasolina y otras tantas diesel. Las versiones One (19.350€), Cooper (21.450€), Cooper S (26.850€), OneD (20.850€), CooperD (23.000€) y CooperD S (27.650€). Todos llevan cambio manual de 6 velicidades y, opcionalmente, en las versiones Cooper un cambio automático con modo deportivo. También cuenta con un amplio abanico elementos de personalización, denominados ‘MINI Yours’.