Honda NM4 Vultus

Honda NM4 Vultus, la moto de Batman

Futurista, revolucionaria, exclusiva, salida de un cómic… Todo esto y mucho más es la nueva Honda NM4 Vultus, un modelo con el que no pasarás desapercibido.

Honda NM4 Vultus

La Honda NM4 Vultus destila una imagen futurista más propia de haber salido de un cómic. / Elisenda Pons

Sergi Mejías

Qué duda cabe que la Honda NM4 Vultus es un ejercicio de estilo llevado a la calle. No encontrarás nada igual. Sabes que se te acabarán dos adjetivos, desde futuristas hasta la moto de Batman. Porque la NM4 es diferente a todo. Decorada en un único color negro mate, la parte delantera soporta todo el peso del diseño con unas marcadas líneas angulosas mientras que la trasera resulta de lo más minimalista. Los retrovisores quedan integrados e incorporan los intermitentes de tecnología led. No en vano el término vultus proviene de latín y quiere decir ‘cara o aspecto’. Ya te lo hemos dicho, no pasarás desapercibido.

Honda es sinónimo de tecnología en el mundo de las motos. Y como no podía ser de otra manera la Vultus lleva lo último de la firma japonesa en transmisión. Nos referimos al DCT, un sistema de doble embrague que nos permite elegir el funcionamiento del cambio de marchas, de seis velocidades, en tres modos. Podemos circular en automático en modo D, más indicado para vías rápidas, o en S, para ciudad y carretera pues estira más las marchas y reduce antes. Si optamos por el manual (M) podremos cambiar de marcha a nuestro antojo pulsando unas pequeñas levas situadas en la piña izquierda. En suma, tan fácil de conducir como un escúter y divertido como una moto con cambio manual pero sin tener que apretar el embrague.

En este caso, Honda ha optado por impulsar a esta vanguardista creación con el conocido motor bicilíndrico de 745cc que montan otros modelos como la Integra de 55 CV de potenciaBajo consumo y emisiones son parte de sus argumentos aunque también destaca por su buena respuesta a bajo y medio régimen. Además, Honda ha homologado un consumo de 3,5 litros que le permite ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

Diseño a parte, la NM4 se permite toda una serie de licencias para ir más allá dentro del sector de las dos ruedas. La primera es la posibilidad de poder elegir entre 25 tonalidades el color de la retroalimentación del cuadro de instrumentos.  Después nos encontramos con dos guanteras ocultas en la parte frontal que mejoran su capacidad de carga mientras que el asiento del pasajero se puede levantar y bloquear en tres posiciones para hacer las funciones de respaldo para el conductor.

La Vultus resulta todo un grato descubrimiento. Con una altura del asiento de 650 mm queda al alcance de la mayoría de los usuarios. En parado resulta fácil maniobrar con ella utilizando las piernas a modo de remo a pesar de mover 245 kilos en marcha. La NM4 destaca por su sencillo manejo gracias a su bajo centro de gravedad y cambio automático. El motor ofrece una excelente respuesta a bajo y medio régimen. El consumo circulando tranquilo es bajo pero si aumentamos el ritmo delata la limitada capacidad del depósito, de 11 litros. A pesar de tratarse de un modelo bajo y largo, en carreteras viradas podremos inclinar bastante en curvas antes de que toquen los avisadores. A tener en cuenta que en la ciudad, la amplitud del conjunto en la zona de los retrovisores es un hándicap al pasar entre los retrovisores y la posición del pasajero resulta elevada y por ende poco cómoda. El ABS, de serie, es toda una garantía. ¿Y el precio? 11.499 euros que aportan un plus de exclusividad.