VW Passat GTE

VW Passat GTE: Un híbrido para la familia

En enero llega a España la versión hibrida del VW Passat, el modelo GTE con tecnología híbrida y  un selector con cinco modos distintos de conducción 

El Passat GTE estará disponible en enero

El Passat GTE estará disponible en enero / sport

MIGUEL ANGEL ROSELLÓ (Amsterdam)

Para el próximo mes de enero llegará a España la versión hibrida del VW Passat, es decir el modelo GTE, un vehículo con tecnología híbrida enchufable que permite una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico y de 1.100 con la combinación del motor del motor eléctrico y el térmico. Esta versión estará disponible tanto en la carrocería berlina  como en la Variant (familiar)

El Passat lleva instalado el motor de gasolina TSI con turbo e inyección directa, que rinde 156CV. Además lleva incorporado un propulsor eléctrico de 115 CV que se coloca entre el motor térmico y la caja de cambio DSG de doble embrague y seis velocidades. Todo ello suma una potencia de 218 CV. que permite desarrollar una velocidad máxima de 225 km/h. con unas emisiones de sólo 37 gr/km de CO2. En modo eléctrico, el Passat GTE circula hasta los 130 km/h con una gran suavidad y en modo totalmente silencioso.

Para aprovechar mejor la tecnología, el Passat dispone de un selector con los distintos modos de conducción: el E exclusivamente eléctrico; el Hybrid Auto que optimiza el uso combinado de los dos motores; el Battery Hold donde prevalece el nivel de carga de la batería; el Battery Charge, que es el menos eficiente pero que sirve para carga la batería y el GTE que es el que pone a disposición del conductor los 218CV de ambos motores.

Una vez agotada la batería, el tiempo de carga es de 4 horas 15 minutos para una carga completa en una toma normal  y de 2 horas y 30 minutos en una toma fde 3,6 kW. El Passat GTE incluye en su equipamiento faros led, sistema Front Assist con asistente de frenada de emergencia, Park Pilot y el novedoso sistema de detección de fatiga.