CANAL MOTOR - HANWAY RAW 125 CAFÉ RACER

Hanway Raw 125 Café Racer, guiño al pasado

Hanway Raw 125 Café Racer hace de su estética, pero también de su orientación práctica su razón de ser y sorprende por su buen dinamismo

Hanway Raw 125 Cafe Racer

Hanway Raw 125 Cafe Racer / sport

Sergi Mejías

La motos tipo Café Racer son siempre inspiradoras. Y Hanway lo deja patente con su nueva entrega, con la Raw 125 Café Racer, un modelo qye destaca por su estética vintage y buen dinamismo, además de interesante precio.

Cuando hablamos de motos tipo Café Racer hacemos referencia a aquellas monturas británicas con los que se hacían carreras de café en café por la carreteras del extrarradio de Londres, máquinas que sus propietarios modificaban para mejorar las prestaciones.

Esta Café Racer es una moto de medidas contenidas, con una altura del asiento que la ponen al alcanza de una gran mayoría. Muy manejable y fácil de llevar por dentro y fuera de ciudad, se trata de un modelo perfecto para los que se inician en el mundo de las dos ruedas.

La frenada, con un freno de disco delantero de 300 milímetros es parte del valor añadido al que se le une una horquilla invertida. Puede que penalice algo su estética vintage pero este elemento, propio de una moto de categoría superior, aporta un plus en su dinamismo.

El diseño del asiento es uno de los detalles peculiares con el final simulando un colín aunque el mullido del cojín enseguida cede.

Un detalle a mejorar es la presencia del clásico grifo manual de combustible, olvidado ya en cualquier moto moderna, y que aporta un toque clásico pero muy poco práctico.

El precio es de 1.995 euros pero Motorien, el importador de Hanway en nuestro país la tiene en promoción a 1.845 euros 30 septiembre 2016 o agotar existencias.