Golf Variant R 2.0 T

Golf Variant R 2.0 T: El deportivo más familiar

El Golf más deportivo, el 'R', llega ahora en una exclusiva versión Variant de acabados de gama alta

Golf Variant R en color azul  `Lapis Blue Metallic¿.

Golf Variant R en color azul  ‘Lapis Blue Metallic’ / sport

Germán García

Volkswagen presenta una versión Variant (carrocería familiar) de su Golf más deportivo, el ‘R’, con 300CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG de seis velocidades con levas en el volante. Hemos probado este coche en circuito y las sensaciones son extraordinariamente agradables y divertidas. Cuenta con un selector del tipo de conducción, que incluye la opción ECO y la Race, que convierten al R en un verdadero bólido.

Los acabados son de altísima calidad y el comportamiento del coche en contundente, pero en todo momento controlable gracias a la tracción permanente y a los sofisticados controles electrónicos, que te permiten una experiencia de conducción impecable.

La capacidad de carga llega a los 1620 litros. Es posible distinguir la versión R del resto de los Golf por la cuádruple salida de escape, los paragolpes específicos, las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, los logotipos R y las llantas de 18” modelo Cádiz (opcionalmente 19).

Además existe la opción de adquirir el coche con un color de carrocería exclusivo para esta versión, un tono azul llamado ‘Lapis Blue Metallic’.