Ford Focus

Ford Focus, estilo, diseño y gran mejora en la eficiencia

Ford renueva el Focus con versiones más eficientes, más tecnología y un diseño con gran personalidad

Ford Focus

El frontal del nuevo Foscus es más bajo y ancho, destilando una imagen más estilizada. / sport

German Garcia

Ford renueva uno de sus modelos más emblemáticos, el Focus, que llegará al mercado durante el próximo mes de diciembre. El nuevo Focus sustituye al actual modelo, que fue lanzado en 2010 (modelo 2011). Las únicas carrocerías que llegarán a nuestro mercado del nuevo Focus son las de cinco puertas y la versión familiar. De momento no está previsto comercializar la versión con carrocería de cuatro puertas (sedán). El precio de la carrocería berlina de 5 puertas arranca desde 18.625 euros, pero en su lanzamiento habrá una serie de ofertas que rebajarán ese coste. Antes de aplicar el descuento, el precio es prácticamente idéntico al de la versión actual.

Las principales variaciones de aspecto exterior en esta renovación se concentran en el frontal más bajo y ancho del coche, en los faros de menor altura y en la nueva parrilla trapezoidal invertida. También son novedad los pilotos, el portón y nuevos colores de la carrocería. Los cambios del interior se centran en el nuevo diseño de la consola, con una pantalla táctil de alta resolución y de ocho pulgadas y nuevos mandos para el climatizador.

Las novedades mecánicas van relacionadas con la gama de motores. Un nuevo motor EcoBoost, de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros, tiene versiones de 150 y 182 caballos de potencia. Inicialmente se ofrece únicamente con cambio manual, durante 2015 llegarán las versiones automáticas. También está disponible un motor diesel de 1,5 litros de cilindrada (TDCi) de 95 y 120 CV que se ofrece con cambio automático de seis velocidades en la versión más potente. La mejora de la comodidad de la suspensión se suma a la mejor insonorización, por lo que los ocupantes viajan con mayor comodidad.

La rebaja de consumos y emisiones es generalizada en toda la gama. En algunos casos las reducciones de consumo se producen por nuevas relaciones de cambio. Además de nuevas cajas de cambio, Ford introduce sistemas de recuperación de energía en retención y frenada, sistema de parada y arranque automáticos, y una cortinilla automática que abre y cierra el paso del aire que llega al radiador en función de las necesidades del motor. El precio del  Trend 1.0 ecoboost es de 18.625 euros.