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Ferrari GTC4Lusso: Sigue soñando, baby

Ferrari presentó el nuevo GTC4Lusso, un imponente deportivo de cuatro plazas y 4,92 metros de longitud que llega para sustituir al Ferrari FF.

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Germàn García

Ferrari presentó el nuevo GTC4Lusso en el pasado Salón de Ginebra, un imponente deportivo de cuatro plazas y 4,92 metros de longitud que llega para sustituir al Ferrari FF. El nuevo ‘gran turismo’ de la marca italiana es ligeramente más grande que su predecesor y pueden viajar en él cuatro adultos cómodamente.

El GTC4Lusso es un superdeportivo de tres puertas que monta un potente motor V12 de 690CV con tracción a las cuatro ruedas, mejorando el comportamiento del FF gracias a sus mayores prestaciones y ayudas electrónicas. Pero la mayor novedad es que las ruedas traseras son direccionales y giran en las curvas para mantener el vehículo siempre en la trazada correcta.

El motor, de 6.262cc, es atmosférico y cuenta con 12 cilindros colocados en V a 65 grados, capaz de desarrollar 690CV a 8.000 rpm y pasar de 0 a 100 Km/h en solo 3,4 segundos, con una velocidad punta, según la marca, de 335 Km/h.

Cosido al asfalto

Con su tamaño, potencia, peso reducido y excelente aerodinámica, el GTC4Lusso ofrece una tracción permanente y las ayudas electrónicas necesarias para mantener el coche siempre cosido al asfalto.

Al sistema de tracción total se une que las ruedas traseras tienen capacidad de giro, mejorando la agilidad en las curvas y la estabilidad en las rectas a altas velocidades. Estas ruedas traseras directrices ayudan a mantener la trazada y hacen que el coche sea más divertido a la hora de hacer curvas, pese a sus casi 5 metros de longitud.

El GTC4Lusso cuenta con varios modos de conducción que se manipulan a través del habitual ‘manettino’ del volante, así como suspensión variable que podemos graduar en función de las necesidades de cada momento. El resultado es el sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección) que basado también en otra nueva patente de la marca del Cavallino Rampante y la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, ahora incorpora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E.

Amplio, cómodo y lujoso

El interior del Ferrari GTC4Lusso es una combinación del máximo lujo de los materiales con un aire futurista. El puesto de conducción ofrece una comodidad extrema, envolvente y con todos los mandos muy a mano. El copiloto goza de la misma comodidad y sobre la guantera, perfectamente visible y accesible, cuenta con un cuadro digital, que puede manipular, para tener en todo momento la máxima información, ya sea de la velocidad, revoluciones o modo de conducción, como del sistema multimedia, teléfono, navegación, etc.

Las dos plazas traseras son suficientes para viajar dos adultos con comodidad, o instalar una (o dos) sillas para niños. El acceso a la parte trasera del habitáculo tiene sus limitaciones, lógicamente, pero la longitud de la puerta ayuda a mitigarlas. El maletero, sin ser ninguna maravilla, es bastante razonable para este tipo de vehículos y la marca diseña un juego de maletas que encajan perfectamente, incluido una bolsa de palos de golf.

Por concepto, el GTC4Lusso se aparta ligeramente del tradicional superdeportivo que ha demandado siempre el cliente de Ferrari, pero por prestaciones y comportamiento, se ciñe perfectamente a lo que busca el más exigente de los compradores. Velocidad, potencia, facilidad en la conducción y, sobre todo, unos niveles de satisfacción en la conducción al alcance de pocos vehículos. Unas armas con las que Ferrari espera atraer a nuevos clientes.

Estéticamente, además, el nuevo Ferrari GTC4Lusso es absolutamente maravilloso desde cualquier ángulo, una belleza visual que sólo puede compararse con la perfección acústica que fluye de su imponente motor.

El Ferrari GTC4Lusso puede adquirirse por unos 380.000 euros.