FERRARI 488 SPIDER

Ferrari 488 Spider, máxima diversión a cielo abierto

Ferrari deslumbra con el 488 Spider, su modelo con motor central trasero V8 de 670 CV y con su característico techo duro retráctil

Ferrari 488 Spider

La última creación de la firma de Maranello resulta espectacular / sport

sergi mejías

Ferrari acaba de realizar un pequeño avance del nuevo <strong>488 Spider</strong>, cuya presentación oficial está prevista en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. Estamos ante una obra maestra de la firma de Maranello con una estética seductora apoyada en un techo duro retráctil y que presenta soluciones técnicas avanzadas.

La presencia del techo duro retráctil (RHT, Retractil Hard Top) asegura un menor peso (-25 kilos) y un mayor confort en cabina en comparación con el mismo modelo con el clásico techo retráctil de lona.

Sin embargo, la verdadera razón de ser del 488 Spider la encontramos bajo la cubierta donde late un V8 turbo de 3.902cc, conocido ya en el 488 GTB, con una potencia de 670 CV y un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm. La tarjeta de presentación de este nuevo modelo es pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos. La adopción del turbo le permite ganar 100 CV y ser más eficiente que el anterior motor atmosférico.

Las sensaciones están más que aseguradas ya que queda eliminado el tradicional efecto 'turbo lag' y la respuesta al acelerador del Ferrari 488 Spider es de 0,8 segundos. Esta realidad es posible gracias a la tecnología adoptada de la Scuderia Ferrari, que comparte instalaciones en Maranello. En este sentido, la utilización de un sofisticado simulador al que utiliza la escudería de F1 permitió incidir directamente en el diseño del coche en las primeras etapas de su creación dando las indicaciones pertinentes a los ingenieros.

La evolución tecnológica se deja notar en detalles como el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral que le permite una aceleración más rápida (12%). En general, los tiempos de respuesta son un 9% más rápidos sin comprometer el confort en conducción. Sin dudas, el Ferrari 488 Spider ofrecerá la máxima diversión a cielo abierto.