MUNDO MOTOR-DUCATI SCRAMBLER SIXTY2

Ducati Scrambler Sixty2, joven y desenfada

Ducati amplía la gama Scrambler con la Sixty2, un modelo de acceso impulsado por un brillante motor de 400cc y 41 CV apta para llevar con el carnet A2

Ducati Scrambler Sixty2

Ducati Scrambler Sixty2 / sport

Sergi Mejías

Ducati puso en escena la Scrambler Sixty2 en el pasado Salón EICMA de Milán. Y hace unos días realizó su lanzamiento internacional en Barcelona. La firma italiana busca seducir a un usuario joven y poco experimentado que le gusta la moto como medio de transporte y busca algo diferente. 

Basada en la Scrambler original, la Sixty2 llega impulsada por un motor bicilindrico de 400cc que ofrece 41 CV. En la parte ciclo destacan sus componentes como los frenos, firmados por Brembo. Ducati no ha querido hacer una Scrambler barata como modelo de acceso y lo deja claro en los acabados, como el depósito metálico, y el equipamiento como el cuadro de instrumentos.

Llantas forjadas, depósito metálico en forma de lágrima, faro de led, ABS de serie, disco delantero de 320 mm, amortiguador trasero regulable, cuadro de instrumentos digital, neumáticos Pirelli Dual Sport y una altura del asiento de 790 mm forman parte de su atractivo.

La Scrambler Sixty2 destaca por su facilidad de coducción. El motor va redondo, muy fino, y ofrece una entrega de potencia lineal. Los 41 CV jamás pondrán a su usuario en nungún apuro. La parte ciclo, heredada de la hermana mayor, es una garantía con el ABS de serie. La posición de conducción es cómoda y el amplio manillar ofrece una sensación de control en todo momento.

Con todo, la nueva Ducati Scrambler Sixty2 cuesta 7.790 euros. No es un modelo económico pero la firma italiana tampoco lo ha pretendido como denota su equipamiento y dinamismo. Además cuentan con una completa gama de accesorios para personalizarla y de equipamiento para su propietario.