MUNDO MOTOR

DS4 Crossback, un SUV diferente

La gama de la marca DS sigue creciendo y ya cuenta con una variante todocamino de diseño atractivo.

El diseño es uno de los elementos fuertes de este DS4 Crossback

El diseño es uno de los elementos fuertes de este DS4 Crossback / sport

JOSEP VIAPLANA

DS sigue creciendo y ha estrenado el DS 4 Crossback, un todocamino que destaca junto a una gama muy renovada, un coche polivalente y lujoso que ofrece la faceta más aventurera de esta nueva marca francesa del grupo PSA. 

Se aprecia –como en el renovado DS4- un frontal renovado, con una nueva calandra, también la nueva conectividad que incluye el protocolo CarPlay, una gama de motorizaciones que llega hasta los 210 CV y un acabado refinado, con múltiples detalles innovadores.

El nuevo DS 4 Crossback tiene una filosofía más aventurera sin dejar de lado su carácter urbano y sus acabados cuidados y estilosos. Se diferencia mucho del DS 4: en su frontal, en su distancia al suelo, 30 mm más alta, también por sus llantas negras, embellecedores, barras en el techo y ruedas más grandes. Además, para un mejor comportamiento sobre superficies con baja adherencia, el nuevo Crossback cuenta con un control de tracción inteligente y también se ofrece la posibilidad de equipar neumáticos de invierno.

El DS 4 Crossback se puede elegir entre cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel con potencias de entre los 120 y los 210 CV, con unos consumos homologados de entre 3,7 y 5,9 litros a los 100 Km. 

El Crossback asegura un óptimo comportamiento en nieve y barro gracias a una tecnología que combina el trabajo del ASR, ESP y el control de tracción inteligente, CTi.   El  CTI, con un funcionamiento automático y sin que el conductor tenga que intervenir, gestiona las aceleraciones y por lo tanto la adherencia de cada rueda controlando la fase de arranque. Este sistema  permite salir del 80% de las situaciones en las que un conductor se quedaría bloqueado si no dispusiese del mismo.