DTM

Debut desafortunado para Juncadella y Molina

Edoardo Mortara (Audi) es el primer líder del campeonato alemán de turismos, que ha arrancado en Hockenheim en un fin de semana para olvidar de Dani Juncadella (Mercedes) y Miguel Molina (Audi) 

Jamie Green se impuso en la primera carrera de la temporada

Jamie Green se impuso en la primera carrera de la temporada / sport

Sport.es

El italiano Edoardo Mortara (Audi) es el primer líder del campeonato alemán de turismos (DTM) 2015, pese a no ganar ninguna de las dos primeras carreras disputadas este fin de semana en el circuito de Hockenheim, en el que los triunfos se los repartieron otros dos pilotos de Audi: el británico Jamie Green y el sueco Mattias Ekström.

Un cuarto puesto en la primera carrera, disputada el sábado, y un segundo en la de este domingo le otorgan el liderato a Mortara, que en 2015 disputa su quinta campaña en el DTM. 

Jamie Green ganó la manga del sábado por delante de los Mercedes del germano Pascal Wehrlein y el también británico Paul Di Resta y el Audo de Moprtara. Este domingo, la victoria ha sido de Mattias Ekström, dos veces campeón del DTM (2004 y 2007), por delante de Mortara y el británico Gary Paffett (Mercedes). Mortara lidera con 30 puntos, cinco más que Ekström y Green.

Los catalanes Dani Juncadella (Mercedes) y Miguel Molina (Audi) se han estrenado con muchos problemas. El sábado no pudieron acabar la carrera y este domingo han acabado decimoquinto y decimoctavo, respectivamente. “Ha sido un fin de semana muy dificil. Poco a poco me he ido configurando el coche a mi gusto, ya que hemos tenido de todo…climatológicamente hablando. Hay cosas que mejorar pero vamos por el buen camino. Ahora viene Lausitz, un circuito que me trae buenos recuerdos y además corremos en casa de mi equipo”, ha valorado Juncadella.