Suzuki Celerio

Suzuki Celerio, compacto funcional sin pretensiones

Suzuki presenta el nuevo Celerio, que llega para sustituir al Alto en la parte baja de la gama del fabricante nipón

El nuevo Suzuki Celerio

El nuevo Suzuki Celerio / sport

Germán García

El nuevo Suzuki Celerio es un vehículo urbano compacto de 3,60 metros que se distingue por su sencilles y precio competitivo, ya que puede adquirirse desde 6.795 euros con plan PIVE y financiándolo. El Celerio llega para competir en el segmento A, una porción del mercado que en 2014 subió casi un 44% sus ventas. Con un diseño cuidado y enfocado a la funcionalidad, el nuevo Suzuki sorprende por su habitabilidad y accesibilidad pese a su tamaño.

En nuestro país, el Celerio llegará con una única motorización, un propulsor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros que desarrolla 69CV y se conforma con 4,3 litros de combustible a los 100 Km. Las emisiones están justo por debajo de los 100gr. En su lanzamiento sólo podrá escogerse con cambio manual de cinco velocidades, pero más adelante y con poca diferencia de precio, podrá también adquirirse con cambio automático.

El nuevo Celerio está disponible en tres niveles de acabado, una versión básica homologada sólo para cuatro pasajeros, y los acabados GL y GLX, ambos dotados con cinco cinturos de seguridad y algunos elementos básicos, como  elevalunas electricos o aire acondicionado.

Según Suzuki, el Celerio tiene el malero más grande de sus segmento, por encima de rivales como el Aygo, Panda, i10, C1 o Picanto.

También a nivel de precios el Celerio es muy competitivo. La tarifa oficial marca 9.780€ para la versión básica, 10.580€ para el acabado GL y 11.580€ para el GLX. Con la promoción de lanzamiento, PIVE y financiación, estos precios se reducen a 6.795, 7.595 y 8.595 euros, respectivamente.

El distrubidor para nuestro país se ha marcado un objetivo de ventas de sólo 500 unidades para 2015, y considera que el modelo más demandado será el acabado GL.

Una vez en marca, el Celerio es un coche suave y no muy ruidoso, con una potencia correcta y muy maniobrable por ciudad. Un compacto funcional sin pretensiones.