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Citroën renueva el C4 Picasso y Grand C4 Picasso

La apuesta tecnológica, la mejora de los materiales, un nuevo diseño y un nuevo motor de gasolina, principales argumentos del lavado de cara.

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J.V. (Vigo)

Citroën mantiene con fuerza su apuesta por los monovolúmenes en un momento en el que al resto de fabricantes se decanta hacia los SUV. Tener al líder motiva a la marca francesa para seguir confiando en el segmento.

El C4 Picasso es el gran referente y se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de PSA en Vigo. Representa el 30% de la producción de la fábrica y, tanto la carrocería de cinco plazas como la de siete, suponen una parte muy importante tanto para la producción como para las ventas de la marca en España. "El C4 Picasso es un vehículo fundamental para nosotros porque representa el 57% de lo que vende la marca en el mercado español", recuerda Pablo Puey, Director de Citroën en España y Portugal. "Para nosostros este modelo refleja el éxito del concepto Made in Spain", añade Puey.

En 1999 se lanzó el Citroën Xsara Picasso, en 2006 llegó el primer C4 Picasso, en 2013 llegó la nueva generación y ahora, en 2016, toca una renovación para seguir en cabeza del mercado. El Picasso como concepto lleva tres millones de unidades producidas en Vigo. Con la nueva apuesta de la marca por el Picasso, el modelo llega a la cumbre de su madurez comercial.

C4 Picasso y Grand C4 Picasso evolucionan en diseño y se revolucionan en conectividad y tecnología. Sigue ofreciendo una supefície acristalada envidiable con 5,3 metros cuadrados, el mayor del segmento. En lo referente al diseño, el frontal cambia en las dos siluetas, con nuevas ópticas led diurnas, techo bitono y cromados en el marco de los faros antiniebla, llantas de aleación bitono y nuevas barras en el techo en el C4 Grand Picasso. En la parte posterior estrena nueva iluminación con efecto 3D y en el interior ofrece cuatro ambientes posibles (Serenity, Confort, Sport Dinamic y Chic Elegant) que afectan al tapizado y a la configuración de la pantalla táctil. El C4 Picasso representa, además, el puntal del programa Citroën Advanced Confort, un conjunto de medidas que incrementan la comodidad y que se aplicarán en todos los modelos de la gama. Existen 23 combinaciones de color, siete de ellas bitono.

PORTÓN ELÉCTRICO

Ofrece como novedad la incorporación del portón eléctrico manos libres, que da acceso a un maletero con 537 y 675 litros de capacidad. También se estrena el navegador Citroën Connect Nav, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Al mismo tiempo, tanto la pantalla táctil de 7” del salpicadero como la pantalla panorámica de 12” de alta definición que actúa de cuadro de instrumentos, destacan por su facilidad de lectura y añaden nuevas funciones de conectividad. Se mantienen innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo.

Tecnológicamente el C4 Picasso siempre a sido un puntal. De hecho, fue la base del primer vehículo autónomo del Grupo PSA que rodó en Europa (y que EL PERIÓDICO pudo probar en exclusiva realizando la primera ruta en España). Por eso adopta varias de las tecnologías que llevarán hacia el futuro. Destaca el regulador de velocidad activo, el avisador del cambio involuntario de carril, el Active Safety Brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado, además de ofrecer el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Incluye también faros inteligentes Smart Beam.

MOTORES MÁS EFICIENTES

En el apartado mecánico, la nueva apuesta del Citroën C4 Picasso destaca por su dinamismo en carretera, su eficiencia y su elevado nivel de confort, gracias a la puesta a punto (el más dulce hasta el momento) de la plataforma EMP2. El motor gasolina PureTech 130 CV S&S, asociado a la caja automática EAT6, es la gran novedad en esta nueva entraga y contribuye a mejorar la gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi. Con ello el C4 Picasso y Grand C4 Picasso están disponibles con tres propulsores de gasolina PureTech de 110, 130 y THP 165 CV y tres diésel BlueHDi de 100, 120 y 150, todos ellos con sistema start&stop.

La gama C4 Picasso en sus carrocerías de cinco y siete plazas ya está a la venta desde 22.900 euros.