Citroen C4 Cactus VTi 82

Citroen C4 Cactus VTI, original, fresco y con soluciones imaginativas

La marca francesa apuesta por un diseño atrevido con soluciones innovadoras y una mecánica solvente para dar vida al C4 Cactus, un modelo la mar de divertido.

Citroen C4 Cactus

La imagen desenfadada y atrevida del Cactus es uno de sus valores añadidos. / sport

Miquel Angel Roselló

Citroën acaba de lanzar al mercado el C4 Cactus, un modelo que destaca por su singular diseño y que pretende ser una alternativa a las berlinas convencionales compactas. Su estilo y su imagen va ligada a la incorporación de los Airbump en los laterales y frontal del vehículo. Estas superficies pláticas, además de un marcado carácter estético, tienen una importante funcionalidad ya que protegen al vehículo de los pequeños golpes y rasguños, sobre todo durante las maniobras de aparcamiento o en la apertura de puertas.

Los Airbumps son unos paneles fabricados en poliuretano termoplástico, tienen una alta flexibilidad e incluyen unas pequeñas capsulas de aire. Además, Citroën ofrece cuatro alternativas de color para estos protectores (negro, gris, beige o chocolate), que combinados con los diez de la carrocería permiten darle un toque personal y único al Cactus. 

En el interior destaca su pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el centro del salpicadero desde la que se accede a una serie de funciones como la ayudas a la conducción, el regulador de velocidad,  climatización y, opcionalmente, la navegación.

El Cactus lleva de serie esta pantalla, así como el Park Assist que ayuda a realizar las maniobras de aparcamiento. Otra ayuda que también incorpora el C4 Cactus es la función Hill Assist para facilitar el arranque en pendiente.

El Cactus, que se fabrica para todo el mundo en la factoría que Citroën tiene en Villaverde (Madrid) equipa un motor de gasolina de tres cilindros y 82CV o los diesel HDi de 92CV o BlueHdi de 100CV con Start&Stop y un consumo de sólo 3,1 litros a los 100 kilómetros.

El Cactus esta disponible en cuatro niveles de acabado (Live, Feel, Shine y Business) y dos series especiales denominadas Feel Cool y Feel Fine.

Una de las características del Cactus es la reducción que se ha logrado del peso, un 20% menos que el C4, lo que le permite una mayor eficiencia en los consumos. El precio del Cactus es de 14.750 euros.