BMW X6

BMW X6, el original se renueva y no admite imitaciones

Llega la versión renovada del BMW X6, el modelo top de la gama X, más poderoso, amplio, dinámico y lujoso

El renovado BWM X6

El renovado BWM X6 / sport

Germán García

BMW sorprendió al mundo con el lanzamiento en 2008 del X6 original: un SUV de lujo con una marcada línea cupé. De esa primera generación del X6, y un posterior reestyling en 2012, se han vendido 260.000 unidades en todo el planeta. Ahora, en 2015, llega la segunda generación del modelo top de la gama 'X' del fabricante alemán, más poderoso, más amplio, más dinámico y más lujoso, un coche que no deja indiferente a su paso.

El nuevo X6 mide 4,91 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,70 de alto, es por tanto ligeramente más grande que su predecesor, unas dimensiones que potencian su imagen poderosa, sobre todo en el frontal, totalmente rediseñado. La parte trasera es ahora más ancha y deportiva, una característica muy presente en toda la línea del vehículo, que presenta la novedad de unas salidas de aire laterales tras las ruedas delanteras para mejorar su eficiencia.

El X6 cuenta con buenas aptitudes todoterreno, con una capacidad de vadeo de 50cm. y una altura libre al suelo de 21cm., además de una protección de bajos en aluminio galvanizado. La posición de conducción es elevada, ofreciendo mayor seguridad y visibilidad.

Por tanto estamos hablando de un SAV, un todocaminos versatil y espacioso con acabados de lujos, muy mejorados y ahora con cinco plazas, habiendo mejorado el espacio para el pasajero central trasero. Los materiales y diseño de los interiores ha subido también su nivel y la atmosfera dentro del vehículo es de lujo absoluto.

La gama de motores ofrece dos versiones gasolina: 35i (74.800€) de 306CV y 50i (99.600€) y 449CV; y tres diesel: 30d (75.300€) de 258CV, 40d (79.000€) de 313CV, y M50d (106.000€) de 381CV. Más adelante llegará el X6 ‘M’ de 575CV. Una de las características de estas motorizaciones es el nivel de eficiencia alcanzado, reduciendo los consumos y emisiones. El diesel 3.0 se conforma con 6,0 litros y el M50d, cuyo comportamiento dinámito es impresionante, puede llegar a funcionar con sólo 6,6 litros.

Otro de los detalles del nuevo X6 es su comportamiento dinámico, con suspensión adaptativa y diversos modos de conducción, el coche siempre va plano sobre el asfalto y la tracción puede llegar a repartirse, en las ruedas traseras, hasta el 50%, para evitar perdidas de adherencia, repartiendo el par de forma independiente.

En resumen, el nuevo X6 es, posiblemente, el mejor todoterreno deportivo de lujo que puede encontrarse en el mercado