Volkswagen Beetle Cabrio

VW Beetle Cabrio, un cabrio de diario con personalidad propia

Volkswagen Beetle Cabrio

La capota de lona se repliega en sólo 13 segundos, y la operación puede realizarse con el coche en marcha hasta 50 Km/h. / sport

Germán Garcia

El Volkswagen Beetle es uno de los vehículos más icónicos y legendarios que existen, dada su larga y exitosa trayectoria, así como su particular diseño que perdura en el tiempo y aguanta sus espectaculares transformaciones. Y dentro de esa leyenda, destaca la exclusividad y el glamur de la versión cabrio, cuyo techo, de accionamiento electrico, está fabricado en lona, lo que le otorga una gran personalidad.

El Beetle cabrio es un buen coche para el uso diario. La capota, pese a ser textil, es de gran calidad, aisla bien del exterior y permite viajar con mucha comodidad. Con el techo abierto, la altura del parabrisas protege de forma muy efectiva a los pasajeros del viento, e incluso se puede escuchar el equipo de audio o mantener una conversación a volumen normal por encima de los 100 Km/h.

La lista de motorizaciones y acabados del Beetle cabrio es larga, con tres gasolina de 105, 160 y 200CV y dos diesel de 105 y 140CV, todos con cambio manual y, opcionalmente automático DSG en las versiones más potentes. Sin embargo, tratándose de un producto tan peculiar y más enfocado al ‘paseo’ que a la conducción deportiva, las versiones de 105CV, tanto diesel como gasolina, son ideales.

En función del acabado y versión, se pueden combinar los colores de la carrocería con los de la capota de lona, en negro o gris, estando también disponibles diferentes decoraciones para personalizar el vehículo.

El equipamiento del Beetle Cabrio es correcto de serie, sobre todo en materia de seguridad, presentando ahora, como opción, la novedad de la cámara de visión trasera y la posibilidad de descapotarlo desde el mando de la llave.

El Beetle Cabrio destaca por el buen tacto en la conducción y una excelente dinámica en carretera, incluso en curvas, donde mantiene una gran estabilidad. Ya desde la versión 1.6 diesel de 105CV se puede disfrutar de una conducción alegre y divertidad. El precio del 1.6 TDI es de 27.160 euros.