TEST DE COCHES

AUDI R8 LMX, tecnología y potencia

Con una potencia de 570 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el Audi R8 LMX ofrece un rendimiento impresionante y una tecnología innovadora. Además, será el primer vehículo de producción en el mundo equipado con faros láser

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La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

El Audi R8 es el modelo más deportivo y dinámico de Audi. Su motor de altas prestaciones en posición central, la suspensión de independiente brazos transversales dobles y su carrocería fabricada en aluminio con la tecnología ASF (Audi Space Frame) están basados en las carreras. El Audi R8 LMX está disponible con carrocería coupé. Un compacto cambio de siete velocidades S tronic transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro. Llantas de 19 pulgadas se combinan con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono.

El nuevo modelo también ofrece una imagen clara con su exclusivo acabado de pintura personalizada Audi exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate. Un gran alerón fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Al igual que el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono, con un acabado mate. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

Las líneas dinámicas se transportan al interior acabado en negro, que también cuenta con detalles en azul. Los asientos están tapizados en cuero Napa fina en color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. La parte trasera de los respaldos están acabadas en Azul Ara.  Detalles sutiles completan el interior: carbono mate para las cubiertas de la consola central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las puertas y el arco alrededor del puesto de mando.

El Audi R8 LMX llegará al mercado este verano con una edición limitada de 99 unidades a un precio a partir de 250.000 € .