Audi Q5

Audi Q5, cuando la sobriedad es el auténtico lujo

Probamos el Q5 2.0 TDI 177CV quattro S tronic, que ofrece una conducción muy estable, con un tacto suave que puede equipararse al de las mejores berlinas de lujo.

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Nos pusimos al volante del Q5 2.0 TDI 177CV quattro S tronic. / sport

German Garcia

El Audi Q5 es un SUV de lujo de 4,63 metros de longitud, por lo que sus principales competidores son el BMW X3 (4,66 m.), Mercedes GLK (4,53 m.) Range Rover Evoque (4,37 m.) y el Porsche Macan (4,68 m.), que precisamente parte de la base del Q5. En algunos aspectos, todos estos rivales son, posiblemente, mejores que el Q5, pero en conjunto, sumando todo lo que ofrece cada uno, ninguno supera al modelo todoterreno intermedio de Audi.

La gama Q5 cuenta con seis versiones diesel TDI de 150, 177, 190, 245, 258 y 313 CV, tres gasolina TFSI de 179, 224 y 272 CV, y una híbrida de 245 CV. Todos estos motores, o son nuevos o se han mejorado con respecto a los del anterior Q5, aumentando su potencia y reduciendo sus consumos y hemisiones. Por tanto, es un vehículo que pese a su tamañó y condición de 4x4 (en todas sus versiones excepto el diesel de 150CV) es muy eficiente.

El Q5 2.0 TDI 177CV quattro S tronic, que es la unidad que hemos podido probar, ofrece una conducción muy estable, con un tacto suave que puede equipararse al de las mejores berlinas de lujo, gracias también a la suspensión variable. Es un coche ideal para viajar, ya que es muy cómodo, amplio y confortable de conducir. Su potencia, que no es poca, no es de una respuesta muy inmediata (a veces parece que le cueste un poco reaccionar al golpe de gas), pero esto se corrige con el modo ‘Sport’, que le hace despertar y transformar su dinámica lo suficiente como para ser un vehículo divertido de conducir por carreteras viradas. A cambio, en largos trayectos va cosido al asfalto con tal suavidad precisión que hacer kilómetros no es ningún inconveniente.

La gama de precios arranca en los 38.090€ del 2.0 TDI 150 CV Attraction (que es 4x2), mientras que el 2.0 TDI 177CV quattro está disponible desde 44.170€ con cambio manual, y la versión más equipada, con acabada Ambition y cambio S Tronic, cuesta 51.100€.