ASTON MARTIN VULCAN

Aston Martin Vulcan, directo al circuito

Aston Martin Vulcan

Aston Martin fabricará solo 24 unidades del Vulcan / sport

Sergi Mejías

Nunca dejaremos de dar gracias a marcas como Aston Martin, en este caso, por alimentar nuestros sueños con creaciones como el Vulcan. Estamos ante la propuesta más radical de la firma británica, un modelo dispuesto a codearse con el Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR, y sobre el cual se ha desarrollado un programa de preparación para sus propietarios con sesiones en simuladores y otros modelos de la firma en circuito.

Para impulsar a semejante bestia, Aston Martin adopta el motor V12 de siete litros apretado hasta conseguir esos impresionantes 800 CV. El desarrollo ha contado con el apoyo del departamento Aston Martin Racing y el resultado es un coche que por su relación peso/potencia supera a los GTE que toman parte en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

El Vulcan se sustenta en un bastidor monocasco de fibra de carbono. La frenada se confía a un sistema Brembo de carreras con discos cerámicos y pinzas de 380 mm delante y 360 mm detrás. Y como no podía ser de otra manera sus 'zapatos' son unos impresionantes Michelin de competición que responden a las medidas de 345/30 con llanta 19. La suspensión es de tipo pushrod pero mejor que disfrutéis de las imágenes vosotros mismos en lugar de más explicaciones técnicas porque se trata de un modelo de ensueño.

Como hemos apuntado antes, los 24 futuros clientes, que serán elegidos entre propietarios destacados de la marca, participarán en un programa de preparación con un simulador similar al utilizado por los pilotos de F1 y de sesiones en circuito con coches de calle como el V12 Vantage S y One-77 y con el modelo de carreras Vantage GT4 para que se vayan acostumbrando a las sensaciones de un coche de carreras. Y todo bajo la supervisión de Darren Turner, ganador de las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin Racing.