ABARTH 695 BIPOSTO

Abarth 695 Biposto, el utilitario de carreras

Abarth 695 Biposto

Un utilitario entre semana, un cohe para circuito el fin de semana / sport

Sergi Mejías

Abarth es sinónimo de deportividad, de altas prestaciones italianas para ir por la calle.Y el 695 Biposto es su obra maestra. Por tamaño es un utilitario, de hecho está basado en el Fiat 500, pero después de 'sufrir la picadura del escorpión' se ha convertido en un súper deportivo concentrado, en un coche casi de carreras para ir por la calle fiel a la filosofía de Carlo Abarth que os hemos comentado.

¿Y cómo han hecho de un utilitario un coche de 'carreras'? El quid de la cuestión está bajo el capó. Al conocido motor 1.4 T-Jet lo han dotado de una nueva gestión y le han subido la presión del turbo para alcanzar unos impresionantes 190 CV y que junto a sus 997 kilos de peso ofrece una relación peso/potencia de solo 5,2 kg/CV (la mejor de su categoría) y una aceleración 0-100 km/h de nada menos que 5,9 segundos. Impresionante.

Un ancho de vía más grande y una carrocería compacta de penas 2,3 metros de batalla le confiere una agilidad endiablada gracias en parte también a la adopción de piezas heredadas directamente de la competición. El intercooler frontal potenciado, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra anti vuelco ligera de titanio de Poggipolini son una buena muestra.

El detallazo llega con el cambio de acoplamiento frontal (dog ring) convirtiéndose en el primer coche de carretera en montarlo como alternativa al cambio manual de 5 velocidades con el Kit 'acoplamiento frontal'. Para asegurar la sensación única de un coche de carreras, el cambio de acoplamiento frontal se combina con un inédito mando aligerado en 'H', caracterizado por la típica 'torreta' de aleación ligera, una auténtica joya de la mecánica de precisión, un diferencial autoblocante mecánico y la consola del salpicadero y el túnel de carbono.

Con todo lo que os hemos explicado brevemente ya os podéis imaginar como va este 'utilitario de carreras' cuyo precio se sitúa en unos buenos 40.900 euros.