PIRELLI SCORPION TRAIL II

Pirelli Scorpion Trail II, directo a la aventura

PIRELLI SCORPION TRAIL II

La Ducati Multistrada monta de serie los nuevos Pirelli Scorpion Trail II / sport

Sergi mejías

Tal como nos recordaba Paulo Spagnuolo, product manager del Scorpion Trail II, durante la presentación, la historia de las motos trail comenzó con el mismo inicio de la historia de las motocicletas, cuando se circulaba más por pistas y caminos sin asfaltar. Llegaron los años 80 y el boom de las motos trail con el París-Dakar. En 1991, la aparición de la Yamaha TDM supuso la creación de un nuevo segmento, las cross-over, y en 2003 el mercado evolució con la llegada de la Ducati Multistrada, una trail 100% asfáltica con llantas de 17 delante y detrás.

El mercado de las motos trail resulta muy diverso aunque encontranos una tendencia común hacia el uso en carretera, turístico y deportivo. Y así es como Pirelli ha desarrollado el Scorpion Trail II ofreciendo un elevado kilometraje, una agilidad deportiva y agarre sobre suelos mojados para convencer a un amplio espectro de usuarios desde los que usan la moto todo el año por placer y negocios, los que se van de fin de semana y los que realizan largas rutas con pasajero y equipaje pesado.

Para desarrollar este nuevo neumático han 'cruzado' el Scorpion Trail I y el Angel GT, su referencia en carretera touring. Así encontramos que la banda de rodaje continua del Trail II aporta más kilometraje, estabilidad y confort. Los surcos de angulación equilibrada traen un drenaje del agua más eficiente, tracción, baja rumorosidad y desgaste regular. Además, la 'pisada', es más ancha y grande ofreciendo un menor desgaste, menor estrés sobre el neumático, mejor estabilidad a alta velocidad y sin sobrecalentamiento. Está disponible en llanta 17, 18 y 19 delante (de 90 a 120) y 17 detrás (de 130 a 190).