IMPRESIONANTE EL VIDEO DE SU LESION

Villa estará de baja entre cuatro y cinco meses

Mala fortuna para David Villa. Se lesionó en el primer tiempo y tiene una fractura de tibia. Estará de baja entre cuatro y cinco meses

Josep Capdevila

Minuto 36 del primer tiempo. Pase en profundidad para David Villa que corre junto a un adversario para controlar el balón. No llega y con la carrera se va desequilibrando hasta caer en el suelo. Inmediatamente se da cuenta de que tiene algo importante. Se queda sentado en el suelo, pero llama a las asistencias. Se pide el cambio y el jugador barcelonista sale del terreno de juego en camilla.

Desde un primer momento parece claro que no es nada muscular. Allí donde se palpa David no hay ningún músculo, pero si la tibia. Y ya dentro del vestuario se confirman los malos presagios. David Villa tiene rota la tibia de la pierna izquierda y es trasladado a un hospital para hacerle más pruebas. Tras pasar estas pruebas, se confirma que tiene una fractura en el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda. Estará de baja entre cuatro y cinco meses.

El pasado 8  de noviembre, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra L'Hospitalet, Pep Guardiola ya reconoció que "David Villa tiene una pequeña cosita en la tibia", aunque no especificó en que pierna tenía el problema. Y el 4 de noviembre, SPORT ya adelantaba que "Villa tiene una fisura en la tibia" y por ello no había jugado el partido de Champions ante el Viktoria Pilsen.

VIAJE A BARCELONA

Villa abandonó el hotel del Barcelona a las 07.30 de la mañana, hora japonesa, 23.30 horas, horario español. Se dirigió en ambulancia al aeropuerto, donde tomará un avión medicalizado hasta Frankfurt, dónde hará escala. La llegada del asturiano a Barcelona está prevista para las 18:00 de la tarde, cuando será trasladado directamente a la Clínica Quirón, lugar de la intervención quirúrgica por parte del equipo del Doctor Cugat.