Los rivales del Mundial de Clubs

El Santos, mucho más que Neymar

El Santos es, a priori, el rival más peligroso que puede tocarle en suerte al Barça en el Mundial de Clubs

El equipo brasileño llega a la cita después de haber ganado la Copa Libertadores -el equivalente a la Champions en América del Sur-, por tercera vez en su historia. Algo que no conseguía desde hace casi 40 años, cuando jugaba en sus filas el mítico Pelé. Con 'O Rei¿, el Santos se proclamó campeón continental en las ediciones de 1962 y 1963, y aprovechó bien el éxito, ya que esas mismas temporadas consiguió sus dos únicas Intercontinentales.

Hoy en día el relevo de Pelé lo ha tomado un joven al que algunos señalan como su sucesor: el habilidoso Neymar, cuyo nombre se relacionó en los últimos meses con el Madrid y el Barça, antes de que renovara su contrato hasta el 2014.

Pero el Santos no es sólo Neymar. Junto a él juegan otros talentos de su generación, como el centrocampista Ganso, y el goleador Borges, máximo artillero de la Liga brasileña, a los que este año se sumaron veteranos los experimentados Léo y Elano.

En la lista del técnico Muricy Murillo figuran también el delantero colombiano Wason Rentería, llegado durante el segundo semestre, y los jovencísimos Vinicius Simón y Anderson Carvalho.

El Santos se estrenará en el Mundial de Clubs el 14 de diciembre ante el vencedor del cruce entre el representante japonés y el Monterrey.

Los brasileños sólo podrían ser rivales del Barça en la final del 18 de diciembre, dado que los azulgranas se medirán en 'semis' al ganador del partido entre el Al Sadd catarí y el Esperance tunecino.

Convocatoria del Santos para el Mundial de Clubs:

Porteros: Rafael, Aranha y Vladimir.

Defensas: Danilo, Leo, Pará, Edú Dracena, Durval, Bruno Rodrigo, Bruno Aguiar y Vinicius Simón.

Centrocampistas: Arouca, Henrique, Anderson Carvalho, Paulo Henrique Ganso, Elano, Ibson y Felipe Anderson.

Delanteros: Neymar, Borges, Alan Kardec, Wason Rentería y Diogo.

Entrenador: Muricy Ramalho.