Mundial de Clubes

Neymar evita las comparaciones: "Messi es el mejor del mundo"

Neymar, jugador brasileño del Santos, afirmó este viernes que "Messi es el mejor jugador del mundo" y evitó compararse con Pelé

EFE

"No he venido aquí para demostrar nada a nadie", dijo el delantero Neymar da Silva, de 19 años, para el que las comparaciones con otros futbolistas, como su compatriota Pelé, no tienen sentido. "Pelé es único. Una leyenda. Nunca seré como él", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

El Mundial de Clubes de Japón, que comenzó este jueves y se cerrará el próximo 18 de diciembre, ha generado mucha expectación ante la posibilidad de que las estrellas del F.C. Barcelona, Lionel Messi, y del Santos, Neymar, se enfrenten en la final. La joven figura de los brasileños apuntó que de cara al Mundial de Clubes, el equipo se lleva preparando "desde la segunda mitad de la temporada".

Para acostumbrase al frío de la ciudad de Nagoya, sede del equipo brasileño, el técnico, Muricy Ramalho, programó los entrenamientos para la tarde para habituar a sus futbolistas al clima de la zona -que este viernes registra temperaturas entre 11 y 1 grados centígrados-, el cual el cuerpo técnico definió como "estar dentro de una nevera".

El Santos se clasificó automáticamente, como el Barça, para las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que se enfrentará al Monterrey mexicano o el Kashiwa japonés, después de proclamarse, en junio, vencedor de la Copa Libertadores al derrotar en la final al Peñarol de Montevideo uruguayo.

Hace un mes el histórico exfutbolista brasileño del Santos Edson Arantes do Nascimento, Pelé, comparó a Neymar, jugador por el que pugnan Real Madrid y F.C Barcelona, con los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Sobre los elogios de Pelé, la joven estrella del Santos se limitó a decir que lo único que le preocupa es "trabajar duro en los entrenamientos todos los días" y poder hacer "lo que sea necesario para ganar". "Quiero dejar mi marca en este club y ser parte de la historia del Santos", explicó.

El Santos debutará el 14 de diciembre en una de las semifinales de la competición en la que buscará levantar su tercer título intercontinental.