El piloto español gana su novena carrera consecutiva en el Mundial de Moto GP

¡Márquez, histórico: 9 de 9!

Marc Márquez va directo hacia su segundo Mundial de Moto GP tras ganar en el circuito de Sachsenring su novena carrera consecutiva

Efe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sigue haciendo historia en el mundial al sumar su novena victoria consecutiva de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring, escenario en el que el suizo Dominique Aegerter (Suter) logró el primer triunfo de su carrera deportiva en Moto2 y el australiano Jack Miller (KTM) volvió a vencer en Moto3.

Márquez suma y sigue en su frenética carrera por batir absolutamente todos los récords existentes en el motociclismo mundial y ahora se acerca al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

En Sachsenring se vivió la salida más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría "Open" al fondo de la misma.

Desde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hasta Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pasando por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el resto de pilotos de las motos Factory,se vieron agolpados en la línea de talleres esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida.

Pero a ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tres el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla y en el que nadie los pudo ni tan siquiera intimidar.

La tercera plaza fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), que realizó unos muy buenos entrenamientos fue de los avispados al salir desde la línea de talleres, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus oponentes y se quedó en tierra de nadie, sexto, hasta la bajada de la bandera de cuadros, mientras que su hermano Pol acabó séptimo, por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que fue noveno.

El suizo Dominique Ageter (Suter) doblegó al finlandés Mika Kallio (Kalex) a dos curvas del final de Moto2 y le hizo un favor al líder del mundial, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que se quedó fuera del podio al verse superado "in extremis" por el italiano Simone Corsi (Kalex).

En el último giro y a dos curvas del final Aegerter doblegó a Mika Kallio, durante casi toda la carrera líder, sin darle opción a que le volviese a adelantar al cerrar todos los huecos, mientras Corsi doblegaba a Rabat y Maverick Viñales (Kalex) era quinto, aunque molesto con los problemas que le dio para superar la piloto alemana Nina Prinz (Speed Up), invitada por la organización local.

El australiano Jack Miller (KTM) se reencontró con la victoria en Moto3 al sumar su cuarta victoria de la temporada y aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Junto a Miller acabaron en el podio el surafricano Brad Binder (Mahindra), que intentó doblegar al australiano hasta la última curva del trazado germano y el francés Alexis Masbou (Honda), por delante del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que no pudo acabar en esta ocasión en el podio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero es segundo en la tabla provisional de puntos del mundial, por delante del también español Efrén Vázquez (Honda), que fue sexto en Sachsenring.