MOTO 3

Álex Rins logra el mejor tiempo en Moto 3

El español ha conseguido el mejor tiempo de entrenamientos oficiales para la primera carrera de la temporada que se disputará en el circuito de Losail

EFE

El español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) ha conseguido el mejor tiempo de entrenamientos oficiales para la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Catar de Moto3, que se disputará mañana en el circuito de Losail.

Antes fue el otro piloto de su equipo, el también español Álex Márquez (Honda), el primer líder de los entrenamientos al marcar su primera vuelta rápida, 2:07.760 en el segundo giro y dando la impresión por parte de todos los pilotos de tener cierta prisa ante las predicciones que apuntaban a la aparición nuevamente de la lluvia -aunque luego no fue así-, como en la noche anterior, y de fuertes rachas de viento.

La lluvia que cayó tras los entrenamientos del viernes en el trazado catarí propició que se limpiara el asfalto de la goma dejada por las motos y con ello la adherencia de los neumáticos bajó sensiblemente y las condiciones de la pista empeoraron.

Aun así, un giro después Álex Márquez volvió a bajar su registro, 2:07.334, secundado por su propio compañero de equipo Álex Rins, quien en el siguiente giro se puso al frente de la tabla (2:07.308), con el checo del equipo que dirige Pablo Nieto, Jakub Kornfeil, sobre la primera de las KTM tercero, pero todavía lejos de los mejores tiempos de las pruebas libres, si bien poco después el piloto centroeuropeo fue superado por Isaac Viñales (KTM).

Tanto Márquez como Rins asumieron el peso de marcar el ritmo durante los entrenamientos de Moto3 y los cambios en cabeza de la clasificación entre los pilotos de la escudería Estrella Galicia 0,0 resultaron constantes.

En la séptima vuelta Alex Márquez se acercó a escasamente cuatro milésimas de segundo del mejor tiempo que en los libres había hecho el italiano Romano Fenati (KTM), 2:06.121, al parar su crono en 2:06.125, seguido por entonces a más de cuatro décimas de segundo por Rins y ya con el tercero clasificado, el británico John McPhee (Honda) a casi un segundo.

El viento racheado y las condiciones de la pista otorgaron un valor especial a ese registro de Álex Márquez y más aun al registro que en los últimos instantes protagonizó Álex Rins, que fue el primero y el único en romper la barrera de los dos minutos y seis segundos al rodar en 2:05.973.

Tras la pareja española de las nuevas Honda NSF 250 RW se colocó el australiano Jack Miller (KTM), el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el español Isaac Viñales (KTM), mientras que el italiano Romano Fenati (KTM), que había sido el dominador de todas las tandas libres de pruebas, se tuvo que conformar con la octava plaza a algo más de un segundo de Rins y a semejante diferencia de su mejor tiempo este fin de semana.

Gabriel Ramos, el pupilo venezolano del ex campeón mundial de los 250 c.c. Carlos "Pana" Lavado, fue el protagonista involuntario de los primeros minutos de entrenamiento y fruto de su inexperiencia en el campeonato al rodar por los suelos en la vuelta de salida a pista y aunque quedó en medio del trazado, sus rivales pudieron esquivarlo para que abandonase el mismo por su propio pie y sin más daños, pero ya sin opción de continuar.

Aunque Ramos no fue el único en caer ya que se produjeron más accidentes en esta tanda oficial que en todas las libres con caídas destacadas como las del malayo Zulfahmi Khairuddin (Honda) o el francés Alexis Masbou (Honda), entre otros.