Verratti: "El 6-1 ante el Barça fue una de las peores noches de mi vida"

Italia venció a Albania y se verá las caras ante España en septiembre

Italia venció a Albania y se verá las caras ante España en septiembre / EFE

SPORT.ES / EFE

El centrocampista italiano Marco Verratti, que volverá a jugar en España en septiembre tras la contundente derrota sufrida con 'su' París Saint Germain contra el Barcelona (6-1), dijo que ese tropiezo en el Camo Nou le sirvió para crecer, en una entrevista con la cadena italiana 'Rai Sport'.

"De las derrotas se aprende mucho, para mí el partido de Barcelona ha sido una gran decepción. Ha sido a nivel personal una de las noches peores de mi vida pero me hizo entender que siempre hay que darlo todo", afirmó.

"Era importante ganar a Albania para jugarnos algo grande en España", agregó sobre la victoria de este viernes ante Albania.

Verratti dijo que el triunfo logrado ante el equipo albanés es "importante" para llegar al duelo contra España de septiembre con opciones de alcanzar la primera plaza en el grupo G de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista 'azzurro' se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 ante Albania, tanto "a nivel personal como a nivel de equipo" y subrayó que la selección italiana está formada sólo por jugadores de gran nivel técnico.

Preguntado sobre el trabajo del seleccionador, Gian Piero Ventura, Verratti opinó que se trata de un técnico muy preparado a nivel táctico y dijo que "pocas selecciones" cuentan con una "organización" parecida a la de los italianos.

En el partido de este viernes, Italia ganó 2-0 a Albania gracias a un penalti marcado por Daniele De Rossi y a un gol de Ciro Immobile, y mantuvo el pulso con España al mando del grupo de G de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.