Uruguay, a evitar un susto ante Perú

Luis Suárez hizo doblete en su anterior visita a Perú

Luis Suárez hizo doblete en su anterior visita a Perú / sport

SPORT.ES

La selección uruguaya que lidera el blaugrana Luis Suárez visita el Nacional de Lima con un doble objetivo: reaccionar tras encajar una dolorosa goleada ante Brasil y sumar tres puntos que eviten un dramático enfrentamiento ante Argentina el 31 de agosto. 

El 1-4 frente a los brasileños recibido en Montevideo, en el que Suárez no participó por estar sancionado, obliga al equipo de Óscar Tabárez a superar a un rival que tiene en este encuentro una de sus últimas opciones de engancharse a la lucha por estar en el Mundial de Rusia de 2018. Para ello, Uruguay necesita la mejor versión de Luis Suárez, que ya fue protagonista en la última visita charrúa a territorio peruano. En las anteriores eliminatorias, el delantero del Barça logró los dos goles que dieron el triunfo a su selección (1-2)

El seleccionador uruguayo preparó el encuentro introduciendo cinco cambios respecto al once que se midió a Brasil. Se trata de un partido trascendental para evitar sustos de cara al enfrentamiento del próximo mes de septiembre ante Argentina, que podría ser dramático en el caso de un tropiezo ante Perú. Los de Messi acechan con un punto menos que los charrúa.