BRASIL 2014

Todas las selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil'2014

A la espera de conocer los representantes africanos, la clasificación y las repescas ya están decididas de cara a Brasil'2014

Sergio Vera

El Mundial de Brasil 2014 coge forma y hasta 21 selecciones ya han sellado su pase para la cita mundialista del próximo verano.

En el fútbol europeo  España, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia e Inglaterra ya tienen su pasaporte a Brasil. Mientras que Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia se jugarán el pase en la fatídica repesca.

En la CONMEBOL Argentina y Colombia ya estaban clasificadas - al igual que Brasil como país anfitrión - y esperaban compañeros de viaje. Estos dos combinados fueron Chile y Ecuador que no fallaron y también estarán en Brasil'2014. Uruguay deberá jugarse el acceso contra Jordania en la repesca ante el representante de la AFC.

En la CONCACAF se vivió una jornada no apta para cardíacos y Estados Unidos, clasificada matemáticamente, decidió el acceso a la repesca de México tras vencer 'in extremis' a Panamá. El conjunto azteca se disputará el pase ante Nueva Zelanda. Junto a Estados Unidos, Honduras y Costa Rica también certificaron su clasificación directa.

En Asia, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur sí estarán en el Mundial. A la espera quedan por conocer los representantes del fútbol africano que se decidirán a mediados del mes de noviembre.